El nuevo interfaz PMBus para las fuentes de alimentación modulares de la serie QM aportan mejoras en gestión de potencia a nivel sistema en equipos médicos, test y medida, broadcast y energías renovables.
TDK-Lambda, fabricante comercializado en España por las firmas distribuidoras DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia la introducción de una opción standby / señal con una interfaz de comunicaciones PMBus para la serie QM de fuentes de alimentación AC-DC modulares de 700 a 1500 W.
PMBus (Power Management Bus) es un protocolo de gestión de alimentación digital estándar y abierto, que facilita la comunicación entre los dispositivos, mientras que la serie QM es la última incorporación a un catálogo de fuentes modulares (con 37 años de experiencia) y se distingue por mínimo ruido y máximo aislamiento médico MOPPs.
La nueva interfaz PMBus se puede usar con el objetivo de mejorar la gestión de potencia a nivel sistema en equipos médicos, test y medida, broadcast, comunicaciones y energías renovables.
Características del protocolo interfaz PMBus
PMBus permite al usuario activar o limitar todas las tensiones de salida de las fuentes QM con un solo comando, controlar la temperatura de entrada, revisar la velocidad y el estado del ventilador, monitorizar el tiempo de actividad (run-time) y determinar los datos relativos a la fabricación. Hasta ocho unidades se pueden conectar a un controlador PMBus.
La opción standby / señal también dispone de una tensión standby de 5 V / 2 A (siempre presente cuando se aplica alimentación AC a la fuente) y una señal de advertencia de “fallo de ventilador – fan-fail” que indica que un ventilador se ha parado o está funcionando a una velocidad diferente (superior o inferior) de la establecida (quizá por una obstrucción).
Esta opción de interfaz se puede elegir durante la configuración inicial de las tensiones y la corriente de salida usando el programa on-line de la página web de la compañía. El configurador facilita el proceso de definición del producto al ofrecer una selección de módulo optimizada para los requisitos de salida deseados.