Inova Semiconductors, empresa representada por Anatronic, anuncia la disponibilidad del interface HDMI a APIX2 de alta definición INAP560T, un transmisor digital multicanal de alta velocidad para sistemas de vídeo a bordo de vehículos.
El INAP560T ofrece una transmisión de hasta 3 Gbps, y soporta resoluciones de vídeo de 720p a 60 fps o 1080p a 30 fps, con una profundidad máxima de color de 24 bit.
El nuevo interface HDMI a APIX2 de alta definición actúa como un puente y es capaz de enviar dos flujos de vídeo a través de una única interfaz compatible con HDMI 1.4, utilizando la funcionalidad HDMI 3D. El INAP560T está optimizado para su uso con el deserializador INAP375R de Inova y otros receptores APIX de terceras compañías.
Una segunda variante, llamada INAP590T, incluye dos motores de cifrado HDCP (Protección de contenido digital de elevado ancho de banda) y claves HDCP integradas. Estas características resultan necesarias a la hora de transmitir vídeo y audio codificado sobre el enlace APIX2 (por ejemplo, cuando se reproducen películas protegidas contra su copia en un coche).
A pesar de ser un dispositivo APIX2, el INAP560T se basa en la tecnología APIX3 (Automotive Pixel Link) SerDes (serializador / deserializador) multicanal para aplicaciones de vídeo de alta resolución en el automóvil.
Este interface HDMI a APIX2 de alta definición proporciona un modo de test integrado de 12 Gbps y es compatible en pines con los próximos dispositivos de la familia APIX3 de Inova, permitiendo a los clientes crear diseños a prueba de futuro y facilitar la migración a APIX3.
Usos para el interface HDMI a APIX2 de alta definición
Las aplicaciones típicas incluyen info-entretenimiento, cabeceras (head units), sistemas de entretenimiento para los asientos traseros, gateways multimedia, pantallas de visualización frontal (head-up displays) y panel de instrumentos.
Además de vídeo, el INAP560T ofrece canales independientes full-dúplex paracomunicación de datos. Las interfaces de medios (MII / RMII) aseguran la conexión directa a los controladores estándares de acceso multimedia 100 Mbit Ethernet.