Adaptación de impedancia y reflexión
Tome en cuenta una línea de transmisión de 50 Ω, terminada con una impedancia de terminación de 150 Ω o un circuito sobre amortiguado.
Por simplicidad, establecemos la impedancia de la batería igual a cero, que fuerza a la onda reflejada a volver a la carga.
También establecemos el tiempo de retardo (td=distancia/Vp) para la onda que recorre una longitud dada. Ahora, cerremos el interruptor (s) y veamos qué le sucede a la carga.
Las ondas reflejadas sucesivas van de un lado para otro entre la fuente y la impedancia de terminación, haciendo que la señal anule la fuente y se produzcan oscilaciones (ringing) en la línea de señal.
Al calcular el coeficiente de reflexión tanto en la fuente como en la terminación, podemos llegar a la cantidad de onda incidente que alcanzará la terminación y la cantidad de onda reflejada hacia la fuente.
El over-shoot ringing (ver figura) con tensiones superiores puede estresar al dispositivo con más radiación y crear más diafonía entre las trazas cercanas.
Por el otro lado, el under-shoot provoca oscilaciones o una caída en el carril de tensión durante el periodo de respuesta transitoria, aumentando la posibilidad de una mayor ratio de error de bit.