Inicio Artículos de fondo Innovación en el sector de la tecnología médica

Innovación en el sector de la tecnología médica

5414
0

Procesamiento en el borde

El acceso inmediato de los pacientes a los datos sanitarios personales y a la información es el resultado del procesamiento de datos, que en muchos casos incluye IA y modelos de aprendizaje automático.

Los fabricantes de semiconductores están muy centrados en esto ahora mismo. Permite que la información esté más cerca del paciente y requiere menos ancho de banda y menos intercambio de datos con la nube.

La edge computing acerca el procesamiento, análisis y almacenamiento de datos a la fuente, como el teléfono móvil, el reloj o el iPad del paciente. Edge computing funciona como complemento de la nube. Esta estrategia puede ayudar tanto a los pacientes como a los sistemas sanitarios a optimizar la recogida, el almacenamiento y el análisis de datos, lo que exige tener en cuenta la privacidad, el espacio de almacenamiento y los costos. Pero, sobre todo, el deseo de acceso inmediato a la información es el verdadero motivador.

Los proveedores de semiconductores, como NXP, STMicroelectronics y Microchip, están abriendo el camino al diagnóstico en tiempo real y el tratamiento personalizado. Por ejemplo, NXP tiene un largo historial de suministro de productos rigurosamente probados a sectores verticales, incluido el sanitario. Sus productos integran funciones como el procesamiento de la información en el extremo más alejado, junto con medidas de seguridad, computación y conectividad. Son una de las cintas de arrastre delanteras de productos de procesamiento en el extremo y ponen los datos en tiempo real al alcance de la mano.

Desde el punto de vista de la alimentación, un proveedor que ofrezca soluciones listas para usar con certificaciones médicas como RECOM Power puede ahorrar tiempo de diseño, energía y costos. Las fuentes de alimentación CA/CC y los convertidores de CC/CC de calidad médica totalmente probados mediante rigurosas certificaciones de agencias o fabricados para el rigor de un entorno médico pueden agilizar el tiempo de desarrollo de la tecnología médica. La compra de soluciones de alimentación médica adecuadas será cada vez más ventajosa a medida que las aplicaciones sean más pequeñas y requieran niveles de voltaje que sigan siendo seguros para proveedores y pacientes.

Para los pacientes, cuanto más fácil sea acceder a sus datos sanitarios personales, mejor. Una persona que quiera controlar de forma activa la duración o la profundidad de su sueño nocturno puede recopilar esos datos de forma continua y enviarlos a su dispositivo preferido a través de la computación de borde. El conocimiento es poder, y la tecnología actual está demostrando que no hace falta ser médico o enfermero para revisar los datos y comprender algunas de las cosas que ocurren a diario en nuestro cuerpo. Los dispositivos inalámbricos y los sensores siguen mejorando, lo que permite a los pacientes auto servirse más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.