Las series SRP7028AA, SRP7050AA y SRP1038AA son inductores apantallados de potencia de elevada corriente para automoción, y poseen un núcleo de polvo de aleación de metal que puede soportar un amplio rango de temperatura.
Bourns, fabricante y proveedor de componentes electrónicos, anuncia la incorporación de tres nuevas series de inductores de potencia apantallados de alta corriente de grado automoción.
Los modelos SRP7028AA, SRP7050AA y SRP1038AA están diseñados para cumplir los requisitos de corriente y temperatura en aplicaciones de gestión de alimentación y filtrado EMI en convertidores DC-DC y fuentes de alimentación en electrónica de consumo, industria y telecomunicaciones.
Estos nuevos inductores se fabricaron con un núcleo de polvo de aleación de metal que se caracteriza por baja resistencia DC, alta corriente de calentamiento/saturación, mínimo ruido, estabilidad de temperatura y apantallado para reducir la radiación de campo magnético.
En comparación con los anteriores diseños de Bourns, los nuevos modelos SRP7028AA, SRP7050AA y SRP1038AA se caracterizan por una DCR inferior, una corriente Irms superior y una estructura más robusta.
Las tres novedades, que también ofrecen una corriente de saturación más alta, operan en el rango de -55 a +155 °C y cumplen con AEC-Q200 y RoHS (al ser libres de halógenos).
Finalmente, los interesados en estos nuevos inductores apantallados de potencia pueden encontrar más información en el siguiente enlace del fabricante o en la web de los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.