Anuncio de los nuevos IGBT discretos CoolSiC de 650 V con muy alta eficiencia que ofrecen frecuencias de conmutación superiores y reducen las pérdidas.
Infineon Technologies lanza una nueva gama de IGBT híbridos CoolSiC de 650 V en un encapsulado discreto con tensión de bloqueo de 650 V. La familia de productos CoolSiC combina los beneficios de la tecnología de IGBT TRENCHSTOP 5 de 650 V y la estructura unipolar de los diodos CoolSiC de barrera Schottky.
Aportando frecuencias de conmutación superiores y reduciendo las pérdidas, los nuevos dispositivos están especialmente indicados en convertidores de potencia DC-DC y corrección de factor de potencia (PFC) de aplicaciones como infraestructura de carga de batería, soluciones de almacenamiento de energía, inversores fotovoltaicos, SAI y fuentes de alimentación conmutadas (SMPS) de servidores y sistemas de telecomunicaciones.
Gracias al diodo de barrera Schottky SiC freewheeling (volante), los CoolSiC Hybrid IGBT consiguen disminuir las pérdidas de conmutación con prácticamente cualquier valor dv/dt y di/dt.
Además, ofrecen una reducción de hasta el 60 por ciento de E y del 30 por ciento de E off en comparación con una solución de diodo de silicio estándar. La frecuencia de conmutación puede aumentar, al menos, un 40 por ciento en función de los requisitos de potencia de salida.
Una frecuencia de conmutación superior respalda la reducción del tamaño de los componentes pasivos y, por lo tanto, del coste de la lista de materiales. Los IGBT híbridos se pueden emplear como reemplazo de los modelos TRENCHSTOP 5, con una mejora de la eficiencia del 0,1 por ciento por cada frecuencia de 10 kHz sin necesidad de rediseños.
Aplicaciones para los nuevos componentes electrónicos
Esta familia de IGBT discretos CoolSiC de 650 V (ver aquí otros modelos) crea un puente entre las soluciones de silicio y los MOSFET SiC. Si los comparamos con los diseños de silicio, los IGBT híbridos pueden aumentar la compatibilidad electromagnética y la fiabilidad del sistema.
Debido a la naturaleza unipolar de los diodos de barrera Schottky, el diodo puede conmutar rápidamente sin oscilaciones severas ni riesgo de encendido parásito.
Los clientes pueden elegir entre un encapsulado TO-247-3 o TO-247-4 pin Kelvin Emitter. El cuarto pin del Kelvin Emitter respalda un bucle de control de puerta de emisor de muy baja inductancia y disminuye las pérdidas.
Es posible encontrar más información de los IGBT híbridos CoolSiC en su página de producto y en los distribuidores autorizados Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.