Los MCU HT32F61630 y HT32F61641 son ideales en BMS, herramientas eléctricas o aspiradoras sin cables.
Holtek anuncia el lanzamiento de sus modelos HT32F61630 y HT32F61641, unos MCU de 32 bits de protección de batería. Al igual que los dispositivos previos de 8 bits (HT45F8650 y HT45F8662), se caracterizan por una precisión de detección de tensión de batería de ±24 mV, bajo consumo en espera (standby), balanceo pasivo integrado, controladores de puerta de alta tensión y otras funciones.
El monitor de tensión de batería acumulativa tiene una capacidad de salida LDO de 50 mA, que es ideal en productos de batería de litio de serie 3~8, como tarjetas de protección de sistemas de gestión de batería (BMS), herramientas eléctricas, aspiradoras sin cables, etc.
Otras buenas propiedades
Con respecto a la memoria, los nuevos dispositivos poseen una memoria de programa de 32 y 64 KB y una memoria de datos SRAM de 2 y 8 KB. Alcanzan una velocidad operativa de 16 y 20 MHz y se caracterizan por veintidós E/S multifuncionales para una amplia variedad de funciones internas, como dos interfaces UART, una interfaz SPI, una interfaz I²C, un ADC de seis canales con una velocidad de conversión de hasta 1 Mbps y PWM de 16 bits y dieciséis canales.
También incluyen dos conjuntos de controladores de puerta de alta tensión low–side y un conjunto de controladores de puerta de alta tensión high–side para controlar transistores MOSFET.
El consumo zero en espera (standby) y los circuitos wake–up de alta tensión contribuyen a incrementar el tiempo de espera de la batería, mientras que el circuito de ecualización pasiva permiten disminuir la necesidad de componentes externos y, en consecuencia, reducir las áreas de PCB.
Ambos dispositivos, que se suministran en encapsulados LQFP-EP de 48 pines, comparten el entorno de desarrollo de otros MCU de la serie HT32. Cuentan con el soporte de Keil, IAR, SEGGER y GNU.
Es posible obtener más información de los MCU en el “Servicio al lector de NTDhoy”.