Los modelos GDT35 están diseñados para mejorar la eficiencia y reducir las pérdidas de potencia en aplicaciones de integración multifase.
Bourns, fabricante de componentes electrónicos, amplía su línea de tubos de descarga de gas (GDT) de próxima generación con una familia de productos de montaje superficial y tres electrodos.
Con la introducción de su serie Model GDT35, Bourns pretende seguir estableciendo estándares en rendimiento de amortiguación de sobretensión al aumentar significativamente el nivel de protección ante los transitorios causados por descarga o contacto accidental con líneas de alimentación de CA, ofreciendo un componente más robusto y rápido.
Estos GDT de tres electrodos han sido diseñados con técnicas de simulación avanzadas de la compañía, que han respaldado el desarrollo de un componente que reduce, en gran medida, la tensión en los dispositivos aguas abajo. Esto también se traduce en la capacidad de seleccionar componentes de menor tamaño y acortar la lista de materiales (costes).
Otras propiedades técnicas
La nueva familia GDT35 también se caracteriza por la capacidad de gestionar más corriente en un formato compacto con una coplanaridad que permite a cada GDT conmutar en cualquier dirección hasta que se establezca un contacto de tres puntos. Además, se convierte en el reemplazo ideal de la serie Model 2036-SM de Bourns.
La reducción de capacidad y pérdida de inserción hace que estos GDT resulten idóneos en la protección de equipos industriales y sistemas TIC. También poseen un rango de temperatura operativa extendido de -55 a +125 °C para poder rendir en condiciones ambientales adversas.
Bourns también ofrece un Kit de Diseño GDT35 que, compuesto por cinco unidades GDT35, proporciona a los ingenieros de diseño soluciones de protección para test de prototipado.
Además, toda la serie Bourns GDT35 está disponible con los certificados UL y RoHS.
Finalmente, existe más información de los GDT en este enlace.