Con una gama que dispone de entrada de tres dispositivos, los gate drivers SCALE-2 cumplen con diversas regulaciones internacionales.
Power Integrations, compañía especializada en soluciones para la conversión de alto voltaje, presenta su gama SCALE-2 de gate driver, concebida para su uso en módulos IGBT single de alta potencia (IHM, por sus siglas en inglés) de un tamaño de 130×140 mm, habitualmente empleados en aplicaciones del ámbito ferroviario y otras con un ciclo de vida prolongado.
La nueva gama comprende el main driver 1SP0630V2M1R, el peripheral driver 1SP0635D2S1R, y la fuente de alimentación ISO6125R-33, que son dispositivos compactos plug-and-play los cuales permiten agilizar tanto el desarrollo como la instalación del sistema.
Los nuevos gate drivers SCALE-2 benefician particularmente a aquellos sistemas que requieren de módulos paralelos para potencia adicional, proporcionando simplicidad y flexibilidad tanto en el diseño eléctrico como en el mecánico.
Igualan la huella de los formatos de módulos IHM IGBT single-channel más pequeños, con una salida de corriente de 1.200 a 1.400 A, y 3.300 V de voltaje de bloqueo IGBT.
Aplicaciones predeterminadas
Los gate drivers 1SP063xxxx1R se encuentran disponibles para integrarse en los módulos IHM de los principales fabricantes, como Infineon, Mitsubishi, Hitachi, y ABB. Cumplen con la especificación IEC 61373 para golpes y vibraciones, así como con la IEC 60068-2-xx para los requisitos medioambientales. Las unidades también cuentan con calificación EMC acorde con los estándares EN 50121-3-2 y IEC 6100-4-x.
La tecnología empleada por Power Integrations en la construcción de la serie SCALE-2 utiliza un chipset ASIC para reducir el número de componentes y su tamaño, a la par que incrementa su rendimiento, escalabilidad, y fiabilidad.
Permiten a los diseñadores optimizar el rendimiento de conmutación dinámica, la precisión, y la funcionalidad, así como incluir circuitería de sujeción activa integrada para la protección del IGBT.
Con una capa conformal estándar, también pueden someterse a quemado bajo pedido para mayor fiabilidad. Los conectores mejorados aumentan la seguridad de la interconexión, y facilitan la liberación rápida sin herramientas. Además, se suministran interfaces de fibra óptica.