Fusibles de polímero PTC
Los fusibles PTC (del inglés: Positive Temperature Coefficient ) se utilizan en dispositivos donde existe una cierta probabilidad de exceder la corriente máxima, incluso si no hay una falla permanente (por ejemplo, controladores de actuadores, electrodomésticos, etc.).
Estos elementos tienen capacidad de autorreinicio porque interrumpen el circuito debido al calentamiento provocado por el flujo de corriente a una determinada intensidad.
Una vez que el elemento se enfría, sus terminales vuelven a cortocircuitarse.
Hay que tener en cuenta que este principio de funcionamiento no impide el uso de fusibles PTC en diversas condiciones térmicas (la tolerancia de temperatura aquí oscila entre -40 y +85 °C).
Versiones SMD
Bel Fuse suministra fusibles PTC en formatos de montaje superficial y de orificio pasante. Los elementos SMD están disponibles en carcasas de 0603 a 2920.
Este tipo de protección es perfecto para proteger circuitos compactos de dispositivos electrónicos.
Los componentes están diseñados para funcionar con voltajes de 6 a 60 V, y sus corrientes nominales alcanzan valores de 40 mA a 3A.
Importante: la corriente máxima que puede fluir a través del componente alcanza hasta 100 A (según el modelo).
Fusibles SMD
Los fusibles PTC no son, por supuesto, los únicos elementos SMD en la cartera de Bel Fuse. El proveedor también produce una amplia gama de componentes fabricados con tecnología de fusibles (desde superrápidos hasta lentos).
La mayoría de ellos están en formatos 1206 o 2410. La oferta incluye protección para circuitos DC y AC, con corrientes nominales de 0,25 a 100 A (con un poder de corte que alcanza hasta 250 A para 350 VAC).
Este tipo de fusibles se pueden soldar directamente al circuito (temperatura de soldadura hasta +260 °C) o colocarse en enchufes compatibles. Los fusibles SMD Bel Fuse se suministran en rollos/tiras que permiten el montaje automatizado.
Fusibles industriales para aplicaciones automotrices
Los fusibles cerámicos Bel Fuse con especificaciones industriales fueron diseñados para aplicaciones principalmente en la industria automotriz (circuitos de automóviles eléctricos e híbridos: suministro de energía, carga, accionamiento, etc.).
Los elementos están diseñados para corriente continua, voltajes desde 500 V hasta 1 kV. Las corrientes de protección nominal varían de 5A a 600A.
En la mayoría de los casos, los terminales de los fusibles están diseñados para montaje con tornillos, lo que facilita la conexión a circuitos con parámetros eléctricos elevados y también garantiza un montaje resistente a vibraciones y golpes.