Los fusibles y conectores de comunicaciones son componentes esenciales de muchos (si no la mayoría) de los dispositivos industriales y de consumo.
La creciente popularidad de los equipos “inteligentes” significa un número cada vez mayor de circuitos conectados a la red local, lo que a su vez se traduce en un mayor riesgo de fallas causadas por interferencias introducidas en las líneas de comunicación.
La empresa Bel Fuse, representada por TME, se especializa en la producción de fusibles, pero su gama de productos también incluye conectores populares utilizados en la transmisión de datos (especialmente USB y RJ).
La oferta de este fabricante consiste en una selección de artículos universales, fabricados de acuerdo con las normas internacionales, que se caracterizan por su alta calidad – pero también por sus precios atractivos.
A continuación, presentamos una muestra representativa de esta oferta, incluidos sus grupos de productos más importantes.
Oferta de fusibles
Dado que los fusibles son la principal especialización de la marca, nuestra oferta incluye estos elementos en varios formatos. Vale la pena señalar que la mayoría de estos productos están disponibles en versiones con diferentes tiempos de respuesta, es decir, rápidos y retardados, necesarios para alimentar grandes cargas inductivas y capacitivas.
Fusibles miniatura
Los fusibles cilíndricos siguen estando entre los dispositivos de protección contra sobrecorriente más populares. Esto se debe a su facilidad de implementación en un circuito/dispositivo (utilizando enchufes asequibles montados en panel y PCB), así como a un proceso de reemplazo simple que incluso un usuario sin experiencia puede manejar.
Bel Fuse ofrece este tipo de protecciones en dos formatos populares: 5×20 mm y 6,3×32 mm, en versiones de vidrio (donde el cable es visible) y de cerámica (llenas de agente extintor y arena para evitar la formación de arcos). Las tensiones nominales de los fusibles son de 125 V a 1 kV AC. El poder de corte puede alcanzar hasta 10 kA (según modelo).
El grupo de fusibles miniatura también incluye elementos fusibles en carcasas TR5 y TE5, es decir, destinados a una instalación permanente en un circuito PCB (técnica de orificio pasante, THT). Sus pines están dispuestos en una trama de 5,08 mm.
Por lo general, se encuentran en fuentes de alimentación, cargadores y otros dispositivos de consumo. Mientras, las corrientes nominales de los componentes son relativamente pequeñas (de 80 mA a 6,3 A) y se han adaptado a tensiones de red típicas (hasta 250 VAC).