Características para considerar en la selección de interruptores
Además de los polos y contactos de un interruptor, existen muchas características que distinguen entre las diferentes variedades producidas por los fabricantes.
A continuación, se muestra una lista extensa pero no exhaustiva de características comunes a considerar.
Tamaño
Como se mencionó anteriormente, hay interruptores apenas lo suficientemente grandes para verlos, más pequeños que un grano de arroz o demasiado grandes para moverlos sin un montacargas. Para una aplicación industrial de alta potencia, un interruptor grande no solo es necesario, sino que también es preferible, ya que se puede controlar con las manos enguantadas o en otras situaciones en las que no es posible un movimiento fino. Sin embargo, los productos integrados pequeños suelen buscar el tamaño razonable más pequeño posible.
Estado predeterminado
La mayoría de los interruptores no tienen una posición predeterminada, pero hay interruptores momentáneos que tienen un estado predeterminado y volverán a ese estado tan pronto como se detenga la fuerza externa. Estos interruptores momentáneos pueden ser normalmente abiertos (NO) o normalmente cerrados (NC).
Posiciones
Esto determina cuántos interruptores están integrados en una sola unidad. Ocasionalmente, esto puede confundirse con contactos, pero las posiciones indican interruptores independientes en la misma unidad que se accionan por separado.
Opciones de montaje
Los interruptores ofrecen la misma gama de opciones de montaje que la mayoría de los dispositivos electrónicos. Con orificio pasante y montaje en superficie, los interruptores se montan en una placa de circuito impreso.
Con un orificio pasante, un cable pasa a través de la placa de circuito impreso y se suelda en el lado opuesto de la placa, mientras que los dispositivos de montaje en superficie se colocan encima de una plataforma y se sueldan en su lugar. La distancia de separación de los cables se denomina paso y, si bien es importante tanto para los interruptores de montaje en superficie como de orificio pasante, el paso es particularmente importante para los orificios pasantes, ya que el paso adecuado puede hacer que los interruptores se puedan montar en una placa de prueba.
Otras opciones de montaje son el montaje en panel, a menudo en la parte frontal de una caja eléctrica o en un raíl DIN, así como varias variaciones de montaje para situaciones únicas. También tiende a haber una correlación entre el tamaño y el tipo de montaje, ya que los interruptores más pequeños se encuentran en las PCB, mientras que los interruptores más grandes se montan en un panel o en un riel DIN.