Las fuentes programables para aplicaciones OEM G1kW y GH1kW se dirigen a un gran número de aplicaciones industriales y de laboratorio, gracias a sus formatos full o half rack 1U.
TDK-Lambda, fabricante distribuido por las firmas distribuidoras DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia las series G1kW y GH1kW, fuentes programables de alimentación DC con una altura 1U.
Estos productos de la familia GENESYS+ ofrecen una potencia de salida de hasta 1000 W en tamaños full o half rack y están especialmente indicados en equipos bench-top o de montaje en rack para una amplia variedad de aplicaciones OEM, industriales y de laboratorio.
Por otro lado, se pueden suministrar hasta diez modelos asignados a entre 0 y 10, 20, 30, 40, 60, 80, 100, 150, 300 y 600 V, con salidas de corriente de 0-1,7 a 0-100 A. mientras, todas las unidades realizan una transición sencilla entre las operaciones de tensión y corriente constante y cuentan con un modo de límite de potencia constante.
Además, es posible conectar en paralelo múltiples fuentes de alimentación con un sistema maestro/esclavo patentado que proporciona una respuesta de carga dinámica y unas características de ruido comparables a las de una sola fuente. El rango de tensión de entrada se sitúa entre 85 y 265 Vac, respaldando su uso global.
Con cinco años de garantía, las series G1kW y GH1kW tienen el certificado de seguridad IEC/EN/UL 61010-1 y el marcado CE según las directivas de Baja Tensión (LV), EMC y RoHS.
Facilidades para su uso en diferentes formatos
Las fuentes programables para aplicaciones OEM GH1kW (half-rack) miden 214 mm de ancho, en tanto que las unidades G1kW (full-rack) tienen una anchura de 483 mm. Utilizando el kit GH/RM (opcional), se pueden montar dos modelos GH, uno junto al otro, en un rack de 19” estándar. Los equipos GENESYS+ de 1 kW pesan menos de 3,5 kilogramos (half-rack) y 5 kilogramos (full-rack) para facilitar el movimiento y la instalación.
La programación es constante en toda la serie GENESYS+ de 1 a 15 kW mediante el uso de los controles en el panel frontal, remotamente vía las comunicaciones LAN (LXI 1.5), USB 2.0 y RS232/485 o a través del control y la monitorización analógicas y aisladas (0-5 V y 0-10 V) que se suministran de manera estándar.
Las interfaces opcionales abarcan una amplia selección de GPIB (IEEE488.2) y la plataforma de interfaz Anybus CompactCom para EtherCAT, Modbus-TCP y otras opciones que se irán incorporando.