El conocido fabricante de fuentes de alimentación para control industrial Mean Well, firma representada por Electrónica OLFER, anuncia el desarrollo de nuevos modelos ligados al control inteligente, empezando a conocer sus nuevas fuentes para bus KNX denominada KNX-40E-1280.
Esta nueva fuente de alimentación se diseñó para cumplir con las demandas del mercado de los edificios y viviendas inteligentes.
Con corriente de salida de 1280 mA (30 V), una alta eficiencia y un tamaño compacto, incorpora dos salidas, una para alimentar el bus KNX y otra salida adicional para alimentar más equipos KNX.
Trabaja en un amplio rango de temperatura desde -30 °C a +70 °C, satisfaciendo todo tipo de aplicaciones e incluye indicadores LED para su funcionamiento normal, sobrecarga del bus y botón para resetear el carril.
Características en las fuentes para bus KNX
El modelo KNX-40E-1280 permite transmitir información dentro de un sistema de bus estándar KNX, que junto a los dispositivos conectados entre sí, mediante pares trenzados, nos permiten monitorizar y controlar, dentro de un edificio, la iluminación, subida / bajada persianas, sistemas de seguridad, gestión de la energía, calefacción, sistemas de ventilación y aire acondicionado, sistemas de señalización y de control, interfaces de superficie y sistemas de control de edificios, control remoto, medición, controles audio/vídeo, electrodomésticos, etc.
Las instalaciones y los sistemas antes mencionados se pueden intercambiar y hacer frente a la información; de este modo todas las aplicaciones “inteligentes” en el hogar o en grandes edificios se pueden controlar a través de un sistema de interfaz de control muy simple, integrado y uniforme.