La serie TDK-Lambda CM4 con capacidad de refrigeración por conducción son fuentes modulares certificadas de 600 W para aplicaciones médicas, equipos sanitarios e industriales, test y medida, broadcast, comunicaciones y COTS.
TDK-Lambda, fabricante perteneciente a la internacional TDK Corporation y comercializado en España por las firmas de distribución DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia la introducción de la serie CM4 de fuentes de alimentación AC-DC modulares, que ha sido diseñada para trabajar con refrigeración por conducción, convección y aire.
Las ventajas de la conducción incluyen la ausencia del ruido y de la vibración del ventilador y la capacidad de transferir el calor a la cubierta o una placa fría.
Las unidades CM4, que miden 101.6 mm (ancho) x 41 mm (alto) x 177.8 mm (largo), entregan una potencia de salida continua de hasta 600 W, con un pico de hasta 750 W durante 5 segundos. El rango de tensión de entrada operativa se sitúa entre 85 y 264 Vac, con limitación (derating) lineal a 425 W de 120 a 85 Vac.
Es posible combinar (en serie o en paralelo) hasta cuatro módulos con salida única para ofrecer un rango de tensión de 1.5 V a 232 Vdc y unas corrientes de salida de hasta 90 A. Los voltajes de salida nominales se pueden ajustar sobre un rango mínimo de 3:1.
Con refrigeración por conducción, la placa base puede rendir con una temperatura de hasta +105 °C, con limitación de potencia y corriente del módulo de salida del 2.5 por ciento por °C (a partir de +85 °C). El rango de temperatura del aire es de -40 a +70 °C, con limitación de potencia de salida total del 2.5 por ciento por °C (por encima de +50 °C). La eficiencia alcanza el 90 por ciento (configuración dependiente) y el consumo de energía (standby) es inferior a 1 W.
Las funciones y las señales en las fuentes modulares certificadas abarcan una tensión de standby de 5 V y 1 A, AC OK, module good, on / off remoto (de los módulos individuales o de la propia fuente de alimentación), monitorización de temperatura interna y corriente de salida, module bias supply y programación remota de tensión y corriente de salida en los módulos S y Z.
Las nuevas unidades poseen las certificaciones IEC/EN/UL/CSA 60601-1, ANSI/AAMI ES 60601-1 e IEC/EN/UL/CSA 60950-1 y el Marcado CE, de acuerdo a las Directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS2. También ofrecen aislamiento de entrada a salida de 4000 Vac (2 x MoPPs), de entrada a tierra de 1500 Vac (1 x MoPP) y de salida a tierra de 500 Vdc. Están fabricadas bajo el control de ISO9001 e ISO13485, incluyendo gestión de riesgo.
Aplicaciones para las nuevas fuentes modulares certificadas
Con certificaciones de seguridad para entornos sanitarios e industriales, esta serie resulta ideal en un gran número de aplicaciones, destacando equipos médicos, test y medida, broadcast, comunicaciones y COTS.