XP Power anuncia el lanzamiento de un nuevo rango de fuentes médicas CA/CC de 500 W con certificado clase II de seguridad, incluyendo aislamiento de clase BF, para aquellos equipos médicos que requieran instalaciones clase II (sin tierra) y un rendimiento excelente en EMC.
Las series PBL500 ofrecen niveles de potencia de hasta 500 W con ventilación forzada o con un ventilador incluido, o 250 W con ventilación por convección. Estas fuentes admiten un rango de entrada universal, de 80 a 264 VAC, de 47 a 63 Hz, y ofrece tensiones de salida simples de 12 a 57 V. Con estas series, los diseñadores de sistemas pueden cubrir diversas aplicaciones.
Por otro lado, están disponibles en dos formatos mecánicos. El formato en canal U ofrece 250W con ventilación por convección, y de 450 a 500 W con ventilación forzada. La versión con un ventilador encima, que incluye velocidad variable del mismo, para conseguir un bajo ruido audible, ofrece una solución de 450 a 500 W.
Otras propiedades interesantes
En principio, dichas fuentes médicas CA/CC ofrecen una baja corriente de fuga y también una protección a paciente 2 x MOPP desde la entrada a la carcasa, 2 x MOPP de la entrada a la salida, y 1 x MOPP de la salida a masa. El aislamiento de entrada a salida es de 4000 VAC, y de salida a masa de 1500 VAC.
Las emisiones radiadas y conducidas cumplen con la clase B, y también tienen los certificados IEC/ES/EN 60601-1 edición 3.1 y la 4ª edición 60601-1-2.
Las PBL500 incluyen una salida extra de 5 V, protección contra sobretensión y sobrecorriente, detección remota y apagado térmico. También está disponible una señal «AC OK» y control remoto de encendido / apagado. La versión de canal U también proporciona una salida de 12 V / 0,3 A adecuada para alimentar ventiladores del sistema.
Para los interesados, están disponibles en España y Portugal a través del distribuidor local especializado VENCO Electrónica, así como a través de Digi-Key Electronics, e incluyen una garantía de 3 años.