Con capacidad para un pico de hasta 600 W, las fuentes de alimentación AC/DC RACM600-L son útiles para aplicaciones médicas entre otras.
La austríaca RECOM, especializada en el diseño de conversores de potencia, presenta la nueva serie RACM600-L de fuentes de alimentación AC/DC.
Son dispositivos de encapsulado abierto (open-frame) y que entregan 400/450 W (115/230 VAC) con enfriamiento por convección, mientras que los 600 W se encuentran disponibles con un flujo de aire constante forzado.
La entrada es universal y común a todos los modelos, de 80-275 VAC, con una única salida de 24 V, ajustable en ±20%, nominal a 25 A. También se encuentra disponible una salida de standby a 5 V y 0,5 A.
Las fuentes de alimentación AC/DC RACM600-L están diseñadas para proporcionar una operativa fiable en aplicaciones de alta disponibilidad, tales como el control médico y de procesos que poseen componentes de alta calidad y márgenes de diseño conservadores.
Otras importantes características
Las certificaciones incluyen dos MOPP de seguridad médica (IEC/EN/CSA/ ANSI/AAMI-ES 60601-1) de hasta 3.000 m, con corriente de fuga útil para aplicaciones BF. Estos módulos también disponen de certificación IEC 62368-1 para aplicaciones TI, multimedia, e industriales, con una certificación de aislamiento reforzado para cumplir con la operativa a 5.000 m.
El cumplimiento de la curva EMC ‘B’ con EN 55032 se logra con un buen margen sin componentes externos. La inmunidad contra sobretensiones y ráfagas está en el «Nivel 4».
La eficiencia de la serie RACM600-L es de hasta el 93%, y dispone de la capacidad de paralelizar para conseguir redundancia o una salida incrementada con diodos OR internos y compartición de corriente activa.
También se incluyen el control de encendido y apagado, la señal de potencia correcta, y la sensorización remota, además de la interfaz PMBus para el control remoto y la monitorización. Adicionalmente, presenta una completa protección ante sobrecorrientes, sobretemperaturas, sobrevoltajes, y cortocircuitos.
Físicamente, tienen un tamaño de 197x102x41 mm (1U) y soportan una temperatura operativa de entre -20 y +70 grados centígrados. Podemos ver todas las demás características aquí.