Nuevas fuentes de 4.080 W, salida de 24 V y entrada trifásica de 350 a 528 Vac que resultan ideales en equipos de pruebas y medidas, producción de semiconductores, impresoras, corte por láser y amplificadores de potencia RF.
TDK-Lambda, fabricante distribuido por las firmas distribuidoras DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia sus nuevas fuentes de alimentación de 4.080 W y salida de 24 V.
Este modelo, TPS4000-24, de la serie TPS puede operar automáticamente desde entradas WYE o delta nominales de 400, 440 y 480 Vac, sin necesidad de cambios de cableado ni de transformadores step-down costosos.
Para esto, se caracterizan por su capacidad de programación de tensión y corriente de salida, sus señales de advertencia, su encendido / apagado remoto y configurable, su tensión en standby de 12 V y 0,3 A y un interfaz PMBus. El uso de esta función de comunicaciones permite una monitorización remota de la tensión de salida, la corriente de salida, la temperatura interna, las señales de estado y la velocidad del ventilador.
La tensión de salida, el límite de sobrecarga y el encendido / apagado remoto son programables vía el PMBus, en tanto que la tensión de salida se puede ajustar entre 19,2 y 28,5 V y el punto de límite de corriente entre el 70 y el 105 por ciento, usando los potenciómetros del panel frontal o una tensión de 0 a 5 Vdc analógica.
Además, un ORing FET interno simplifica la operación en paralelo de hasta ocho unidades para cumplir los requisitos de alimentación redundante o de mayor potencia.
Otras propiedades en las fuentes de 4.080 W
Excluyendo las barras colectoras, cada fuente mide 107 x 84,4 x 335 mm, siendo idónea para sistemas de rack con una altura 2U.
El peso se sitúa en los 4 kilogramos y, con una eficiencia del 92 por ciento, este modelo TPS puede arrancar a una temperatura de hasta -40 °C, rendir con carga completa en el rango de -10 a +50 °C y operar con el 55 por ciento de la carga a +70 °C.
La refrigeración se realiza mediante un ventilador de velocidad variable y temperatura controlada que ayuda a reducir el ruido acústico y la posibilidad de ingreso de contaminantes.
Así, esta nueva fuente de alimentación posee un aislamiento de entrada a salida de 3 kVac, de entrada a toma de tierra de 2 kVac y de salida a tierra de 500 Vdc.