XP Power anuncia las nuevas series ECH450, fuentes de 250 y 450 W compactas, de alta eficiencia, disponibles en formato abierto o con cubierta.
Entregan 250 y 450 W sin y con ventilación forzada respectivamente, o también 450 W cuando se utilizan las versiones con caja y un ventilador integrado.
Las unidades ECH450 tienen unas dimensiones compactas de huella 5.0” x 3.0” con un perfil muy bajo de 1.4”, y aceptan un rango de entrada universal para su uso a nivel mundial. Las salidas simples disponibles son 12.0, 15.0, 19.0, 24.0, 36.0, 48.0 y 54.0 V.
También disponen de una variedad de configuraciones mecánicas, que incluyen modelos sin ventilador, en formato abierto o con una cubierta ventilada (-C).
Los modelos con ventilador integrado tienen dos opciones, con el ventilador colocado al final de la fuente (-EF), o encima de la misma (-TF), para adaptarse mejor a los requisitos del flujo de aire del equipo final, con la elección de formatos que garantizan una fácil integración mecánica.
El modelo en formato abierto y con cubierta (-C) incluyen una salida adicional de 12 V, 600 mA para alimentar un ventilador remoto, y todos los modelos vienen con otra salida más adicional de 5 V / 1 A para alimentar el standby del equipo.
Aplicaciones para las nuevas fuentes de 250 y 450 W
Además, estas series ofrecen clase B para emisiones conducidas y radiadas, y cuenta con las normativas médicas e industriales/ TI, haciéndolas ideales para una amplia gama de aplicaciones industriales, de TI y médicas, incluyendo aquellas que requieran protección BF a paciente.
Los valores de potencia con ventilación por convección las hacen ideales para aquellos dispositivos médicos, donde no se desee ruido audible, y en aquellos equipos industriales o de TI que requieran trabajar sin ventilador para incrementar la fiabilidad y minimice el ingreso de polvo en el equipo.
Así como cumplen con las normativas médicas IEC, UL y EN60601-1, las ECH450 también cumplen las IEC, UL y EN62368-1 para equipos industriales y de TI. Además, como cumplen con la Clase C para los armónicos de las corrientes de entrada, las ECH450 son ideales para aplicaciones de iluminación y displays.
Con homologación médica IEC60601-1, que ofrece 2 niveles de protección al paciente, de aislamiento de entrada a salida (2 x MOPP), y esto, junto con el aislamiento básico de salida a tierra, y los bajos niveles de corrientes de fuga, aseguran que las series ECH450 sean ideales para aplicaciones médicas BF.