Powerbox anuncia su nueva serie reforzada, la ECD1000A, diseñada para aplicaciones terrestres de defensa y entornos industriales exigentes.
La ECD1000A se aloja en una carcasa metálica IP65 con refrigeración por conducción en la placa base, proporcionando una potencia de 1000 W y una capacidad de operación en un rango de temperatura de placa base de -40 a +75 °C.
Para aplicaciones extremadamente demandantes, esta serie se refuerza mecánicamente según la norma MIL-STD-810H, con placas y componentes internos protegidos por un revestimiento de conformación.
Además, está reforzada eléctricamente para soportar transitorios severos y cumplir con rigurosos estándares de rendimiento EMC, incluidos MIL-STD-461 CE102/RE102 y MIL-STD-1399-300.
Funcionamiento profesional
La fuente de alimentación opera con un amplio rango de entrada universal de 85 a 305 VCA, con corrección del factor de potencia (PFC), garantizando una alta disponibilidad y cumpliendo con modelos de negocio comerciales y militares off-the-shelf (COTS/MOTS).
Disponible en una versión de tensión de salida de 28 VDC, la serie también ofrece versiones de 500 y 700 W con tensiones de salida de 12 y 28 VDC para sistemas de menor potencia.
Mientras, con una eficiencia típica del 91% a 28 V de salida y 230 VAC de entrada, la ECD1000A proporciona una alimentación segura y eficiente.
Su diseño robusto le permite soportar altos niveles de choque y vibración, con protección contra sobrecorriente, sobretensión y sobretemperatura para garantizar la seguridad y la integridad del sistema.
Seguridad incorporada
Inicialmente, el modelo ECD1000A incluye un aislamiento IN/OUT de 3.000 VAC y IN/FG de 2.000 VAC, así como protección contra penetración de humedad y oxidación gracias a conectores circulares MIL Spec.
Con funciones integradas adicionales para aplicaciones específicas y un diseño compacto en una carcasa IP65, esta fuente de alimentación es una solución confiable y versátil para una amplia gama de aplicaciones industriales y de defensa.
Cumpliendo con normas como la 62368-1, CE y UKCA, la ECD1000A ofrece una garantía completa de tres años, asegurando la calidad y fiabilidad del producto en todo momento.
Si te interesa este tipo de productos, visita nuestro especial monográfico sobre fuentes de alimentación, con toda la oferta disponible en el mercado.