Las fuentes con diseño ecológico de la serie IRM (1-60W) de Mean Well, representada de Electrónica OLFER, se lanzaron en 2014 y desde entonces, su buena aceptación ha hecho que se hayan vendido millones de unidades.
Especialmente adecuadas para equipos de comunicación, electrodomésticos, internet de las cosas (IoT), etc. Se presenta en la noticia el nuevo modelo IRM-90 de 90 W.
Con distintas versiones de montaje (versión PCB para integrar en la placa base soldando sus pines, versión para montar sobre chasis o versión de tornillo (IRM-90xST) que nos ofrece opciones de montaje y cableado), son fuentes con tamaño compacto con clase II sin toma de tierra y doble aislamiento reforzado.
Por otro lado, cumplen con la normativa EN55032 clase B sin necesidad de componentes adicionales, aunque siempre se deba verificar el diseño final de la placa.
Asimismo, también cumple con la normativa de seguridad para uso residencial 62368-1 (electrodomésticos, máquinas de café,…).
Su rango de entrada de 80-305 Vca y un bajo consumo sin carga (<0,21 W), les permite alcanzar los 100 W durante 10 segundos. Y, con una elevada eficiencia de hasta el 93% y un rango de temperatura de funcionamiento de la caja TC desde -30 hasta +80 °C.
Además, estas fuentes con diseño ecológico pueden funcionar a una altitud de hasta 4000 metros a prueba de polvo, de humedad y vibraciones.
Características importantes a la hora de selección
- Clase II sin toma de tierra y doble aislamiento reforzado
- Cumple con EN55032 Clase B sin necesidad de componentes externos
- Entrada de 80-305 Vca
- Bajo consumo sin carga <0.21 W
- Temperatura de funcionamiento de caja Tc desde -30 hasta +80 °C
- Protecciones: cortocircuito / sobrecarga / sobretensión
- Altitud de funcionamiento de hasta 4000 m.
- Totalmente aislados para disipación de calor, a prueba de polvo, a prueba de humedad y anti vibraciones
- Certificado para ITE 62368-1 seguridad: UL / CUL / TUV / CB / EAC / CE
- 3 años de garantía