Mouser Electronics, el distribuidor global autorizado con los semiconductores y componentes electrónicos más nuevos, anuncia el lanzamiento de 3 nuevas series de fuentes CA/CC de carril DIN, compactas, de bajo perfil y de bajo coste, de XP Power, siendo una solución ideal para aplicaciones de electrónica industrial y control o gestión de edificios inteligentes.
Estas tres nuevas series (DRC30, DRC60 y DRC100) suministran potencias de 30, 60 y 100 W en un encapsulado ligero y fácil de integrar.
Además de estar refrigeradas por convección, ofrecen operación en Clase II, eliminando la necesidad de una conexión a tierra de seguridad, reduciendo el tiempo y el coste de instalación, ya que el encapsulado de bajo perfil permite colocar estas fuentes CA/CC de alimentación DRC junto con los interruptores automáticos dentro de los armarios.
Dado que las fuentes de alimentación de carril DIN DRC están certificadas según la EN55032 Clase B para emisiones conducidas y radiadas, no se requiere filtrado adicional para el cumplimiento de la EMC, lo que ahorra costes, espacio y tiempo.
Por otro lado, todas las unidades cuentan con protección de entrada y salida, lo que asegura al usuario que la unidad en sí y la carga que está alimentando estarán completamente protegidas.
Características importantes en las fuentes de alimentación
Para mayor comodidad y una utilización lo más amplia posible, las fuentes se pueden alimentar desde entrada CA (85 a 264 VCA) o CC (120 a 370 VCC) y desde -40 a +70 °C, con limitación de potencia en los extremos del rango de temperatura de trabajo.
Ofrecen eficiencias típicas de hasta el 91%, junto con 4 kV de aislamiento de entrada y salida. Todas las series ofrecen salidas CC de 12, 15, 24 y 48 V con una versión de 5 V disponible en las series de 30 y 60 W.
La instalación es rápida y sencilla con terminales de tornillo para las conexiones de entrada y salida. Para instalaciones donde hay un tendido largo de cable de salida, un control en el panel frontal permite ajustar el voltaje de salida (aproximadamente -10% / +15%) para compensar cualquier caída de voltaje.
Un indicador LED «CC ON» proporciona una indicación visual clara e inmediata de que la unidad está operativa para comodidad del usuario.