Con bajos requisitos de flujo de aire y compatibles con EMI curva B, las nuevas fuentes de alimentación AC-DC configurables de la serie XMS500 están especialmente indicadas en entornos sanitarios e industriales.
TDK-Lambda, fabricante perteneciente a la internacional TDK Corporation y comercializado en España por las firmas de distribución DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia la introducción de la serie XMS500 de fuentes de alimentación AC-DC configurables con construcción Clase I y Clase II (aislamiento doble).
Todos los nuevos modelos cumplen los estándares de interferencia electromagnética radiada y conducida de curva B, con un margen de más de 6 dB, y mantienen una corriente de fuga de menos de 150 µA.
La combinación de su diseño mecánico y la elevada eficiencia operativa hace que estas fuentes de alimentación sólo necesiten un flujo de aire de 1 m/s para rendir con la carga completa a 500 W.
Estas fuentes operan desde una entrada de 90 a 264 Vac, pudiendo resistir 300 Vac durante cinco segundos. Las tensiones de salida estándares tienen 12, 24, 36 y 48 V, con la posibilidad de ofrecer otras adicionales (bajo petición.
El rango de temperatura alcanza los +70 °C, con limitación de potencia (derating) lineal a partir de +50 °C (2.5 por ciento por cada °C). Las versiones open frame miden 102 x 180 x 37 mm, mientras que las de canal U tienen un formato de 107 x 180 x 39.5 mm.
La serie XMS500 cuenta con los certificados de seguridad IEC/EN/ES 60601-1 e IEC/EN/UL 60950-1 con Marcado CE para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS2. También cumple con los estándares de emisiones conducidas y radiadas EN 55011 nivel B y EN 55032 nivel B (para productos de Clase I y II), armónicos EN 61000-3-2 e inmunidad IEC60601-1-2 Edición 4 e IEC 61000-4.
Además, proporciona aislamiento de entrada a salida de 4 kVac (2 x MOPP), de entrada a tierra de 1.5 kVac (1 x MOPP) y de salida a tierra de 1.5 kVac (1 x MOPP) para rendir con equipos sanitarios de tipo B y BF.
Usos posibles para las fuentes de alimentación AC-DC configurables
Certificadas por estándares de seguridad médicos e industriales, las aplicaciones incluyen equipos de asistencia sanitaria en el hogar y en centros hospitalarios, imagen médica y sistemas de diagnóstico clínico, así como instrumentos de test y medida y dispositivos de comunicaciones. Con un perfil de 37 mm, las unidades XMS500 se pueden incorporar fácilmente en lugares con limitaciones de espacio.
La flexibilidad de estos modelos permite a los ingenieros elegir entre un gran número de opciones para poder optimizar el diseño y el coste del sistema. Dichas opciones abarcan tensiones standby, tensión de alimentación del ventilador, cubierta (integrada, bajo ruido, ventilador, etc.), encendido / apagado remoto, función AC fail y fusible de entrada dual, entre otras. ).