XP Power, fabricante distribuido por Venco Electrónica, anuncia la fuente open frame de 40 W serie ECF40, nuevas fuentes de alimentación ultras compactas capaces de suministrar hasta 40 W sin necesidad de ventilación forzada con una temperatura de funcionamiento de hasta +50 °C, aunque puede funcionar en el rango de temperatura -40 °C a +70 °C (con derating entre +50 °C y +70 °C).
Está considerada la fuente open frame de 40 W más pequeña disponible en el mercado y por sus dimensiones, 76.2 x 38.1 x 28.0 mm, se convierte en muy adecuada para un amplio rango de aplicaciones en los sectores de electro medicina, industrial y tecnología.
Ofrece 4000 VAC de aislamiento entrada-salida, dos fusibles AC en la entrada, corriente de fugas de 250 µA como máximo y proporciona dos niveles de protección al paciente (2xMOPP).
El espacio requerido para la huella en el equipo final es un 44% inferior a aquellos productos con un formato estándar de 2” x 4” y es un 25% inferior al producto más pequeño disponible en estos momentos en el mercado.
Modelos de la fuente open frame de 40 W
La serie está formada por seis modelos con las tensiones nominales de salida más populares entre +12 VDC y +48 VDC. La tensión de salida puede ajustarse manualmente en todos los modelos un ±10% por medio de un potenciómetro accesible al usuario.
Esta serie consume menos de 0.15 W cuando trabaja sin carga lo que garantiza a los diseñadores que el equipo final va a cumplir con los estándares más recientes de eficiencia energética. Además, con una eficiencia típica del 90% o superior y con unas curvas de eficiencia muy planas, la fuente open frame de 40 W consume menos energía y funciona a menor temperatura que fuentes de alimentación similares lo que ayuda a incrementar la fiabilidad del equipo final.
Toda la serie está certificada de acuerdo a la normativa de seguridad IEC/EN/UL60950-1 para equipos de tecnologías de la información y según la 3ª edición de la normativa de seguridad medica IEC/EN/ANSI/AAMI 60601-1.