Mean Well, representada de Electrónica OLFER, presenta la nueva serie LSP-160, una fuente miniatura semi-encapsulada, dotada de función de redundancia y desarrollada principalmente para proporcionar alta fiabilidad a los equipos a los que alimenta. Por eso, se ofrece con tres años de garantía.
Su formato estrecho (5 mm de ancho) y de perfil bajo (20 mm) y el diseño sin ventilador la hacen especialmente apta para aplicaciones silenciosas, electrodomésticos, industriales, pantallas y rótulos de perfiles estrechos, etc.
Características en la fuente miniatura semi-encapsulada
Además de su diseño en miniatura y resistencia, mencionamos los aspectos más destacados de esta fuente de alimentación miniatura. Para empezar, su elevada eficiencia (hasta el 93,5%) y su diseño sin ventilador, que resuelve al mismo tiempo la problemática del ruido y de la limitación de vida útil.
Por otro lado, incorpora protecciones contra cortocircuito, sobretensión, sobretemperatura y sobrecarga, con monitorización de tensión de salida (señal DC OK) y hay una versión –R disponible con función de redundancia y paralelizable para aumentar la potencia de utilización y con función redundante (3.3, 4.2 y 5V). La función de redundancia reduce en gran medida el riesgo de fallo del sistema.
Además, la serie LSP-160 se presenta en formato semi-encapsulado optimizando la distribución y disipación de la temperatura y aumentando la fiabilidad del sistema, especialmente en entornos con alta humedad y vibraciones.
También se puede suministrar con dos tipos de conectores, bornas y enchufables (opcionales) para ofrecer una mayor flexibilidad de configuración.