COSEL anuncia su nueva fuente de alimentación abierta GHA700F de alta densidad de potencia, 700 W y 3×5”, optimizada para una refrigeración eficaz para su uso en aplicaciones médicas e industriales exigentes.
Basada en la robusta plataforma con conducción térmica optimizada, el modelo GHA700F proporciona 700 W en un tamaño industrial de 3×5″.
Con una densidad de potencia de 31,1 W por pulgada cúbica, es una de las fuentes de alimentación con mayor densidad de potencia de su categoría.
Además, está diseñada de acuerdo con la norma de seguridad IEC 60601-1, lo que la hace adecuada para aplicaciones médicas de Body floating, pero su elevado aislamiento y distancia de fuga la hacen eminentemente adecuada para aplicaciones industriales exigentes, cumpliendo la norma EN61558-2-16 (OVC III) y simplificando el diseño para ajustarse a la norma EN60335.
Características importantes
Para alimentar una amplia gama de sistemas de tensión de bus, la GHA700F está disponible en cuatro tensiones de salida: 24, 30, 48 y 56 VCC, y tiene una tensión de entrada universal de 85 a 264 VCA. Gracias a los componentes y la topología de conmutación de potencia más avanzados, la GHA700F ofrece una excelente eficiencia de hasta el 96%.
Con una larga experiencia en el diseño de soluciones de alimentación optimizadas con refrigeración asistida por conducción-convección, COSEL ha combinado las últimas topologías de conmutación de potencia, algoritmos digitales de optimización de potencia y energía, Carburo de Silicio y componentes avanzados para minimizar las pérdidas de potencia, dando como resultado una fuente de alimentación de alta eficiencia y menor disipación de potencia, haciendo posible alcanzar una densidad de potencia de hasta 31,1W por pulgada cúbica.
Por otro lado, y para mayor facilidad, la tensión de salida puede ajustarse mediante el potenciómetro incorporado. Incluye limitación de corriente de irrupción, protección contra sobre corriente con recuperación automática cuando se elimina la condición de fallo y protección contra sobretensión.
La GHA700F puede funcionar en un amplio rango de temperaturas ambientales de -20 a +70 grados centígrados ambiente o hasta +80 grados centígrados en chasis. Dependiendo del estilo de montaje del equipo final y de las condiciones de refrigeración, puede aplicarse una reducción de potencia.
Para adaptarse a los requisitos específicos de la aplicación, hay cinco opciones disponibles: revestimiento de protección (C), un conjunto de subcaracterísticas que incluyen salida auxiliar aislada de 5 V y 12 V – Control remoto – Power Good (R3), orificio de montaje roscado M3 (T3), conexión de una unidad externa de hold-up (U1) y, para aplicaciones que requieren seguridad adicional, la GHA700F está disponible con un aislamiento reforzado conforme a la norma IEC clase II (E).
Más información en https://www.coseleurope.eu/Products/AC-DC/GHA