El fotodetector circular ultravioleta OD-110LISOLHT resulta ideal en sistemas de alumbrado exterior de aeronaves y otras muchas aplicaciones.
Opto Diode, una compañía ITW, introduce el OD-110LISOLHT, un iluminador de diodo emisor de luz infrarrojo (IRLED) de arseniuro de galio-aluminio (GaAlAs).
Con un ángulo estrecho de emisión y un amplio rango de temperatura, el nuevo emisor IR resulta ideal en aquellas aplicaciones en entornos industriales y proyectos militares, como el alumbrado exterior de las aeronaves.
La salida de potencia total del OD-110LISOLHT se sitúa entre 50 mW (mínima) y 100 mW (típica) y la temperatura de almacenamiento y operación abarca de -65 a +150 °C.
La longitud de onda de emisión pico es de 880 nm con un ancho de banda espectral de 55 nm (típico). El ángulo de intensidad media es de 7 grados (típico). El forward voltage es de 1,75 Vs (típico) a 2 V (máximo) con una tensión de falla inversa de 5 V (mínimo) a 30 V (típico). Las características se completan con tiempos de subida y caída de 20 nanosegundos.
Este fotodetector circular ultravioleta de Opto Diode se presenta en un encapsulado TO-39 2-lead con una cubierta aislada que permite una integración rápida y segura en sistemas nuevos o existentes.
También destaca por disipación de potencia de 1000 mW, corriente forward directa de 500 mA, con corriente forward pico (10 µs, 200 Hz) a 1,5 A y tensión inversa de 5 V.