Inicio EMC Filtros para fuentes de alimentación

Filtros para fuentes de alimentación

9450
0

Filtros para fuentes de alimentación

TDK Corporation ha ampliado su gama de filtros para fuentes de alimentación. A través de TDK-Lambda, ofrece filtros EMC de dos líneas de la serie SIFI y filtros de entrada IEC fabricados por EPCOS, otra compañía del grupo TDK.

Aunque una fuente de alimentación cumpla la normativa de compatibilidad electromagnética, necesita filtros EMC cuando la carga provoca ruido adicional, por ejemplo de motores eléctricos y drives de velocidad variable. A menudo, estas alteraciones se producen en un rango de frecuencia elevado o diferente al del filtro interno de la propia fuente de alimentación.

Algunas aplicaciones funcionan con varias unidades de alimentación y su ruido eléctrico conducido puede causar fallos en el test EMC. Además, la presencia de grandes grupos de cableado puede provocar un “efecto antena”, creando ruido radiado dentro y fuera de la aplicación.

Filtros para fuentes de alimentación EMC

Los filtros EMC EPCOS high-end de la familia SIFI aportan un sistema modular estandarizado basado en cinco líneas de productos con diferentes pérdidas de inserción y estilos de terminal, incluyendo una versión médica con baja corriente de fuga.

Estos modelos, con las aprobaciones UL, cUL y ENEC, proporcionan una buena supresión de interferencia simétrica y asimétrica y se presentan en variantes F, G y H con características de pérdida de inserción normal, mejorada y muy alta con una impedancia de 50 Ω.

Los filtros para aplicaciones médicas se distinguen por una corriente de fuga extremadamente baja (2 µA) para poder emplearse en equipos de ultrasonidos, sistemas de rayos-X y otros dispositivos de diagnóstico.

Filtros para fuentes de alimentación IEC

La serie B84771 de filtros de entrada IEC EPCOS también cuenta con dos nuevos modelos. Las unidades B84773 se caracterizan por fusible integrado, mientras que los filtros B84776 cuentan con fusible y switch (con diseño bipolar que separa el conductor de fase y el neutro).

Los tres filtros ofrecen un rango extendido de corriente promediada de 1 a 20 A a 250 V DC/AC y una categoría climática (IEC 60068-1) de 25/85/21. También existe una versión médica con corriente de fuga de 2 µA.

Todas las unidades IEC operan con una temperatura de hasta +85 °C y poseen las aprobaciones UL / CSA y ENEC.