Los sensores de corriente residual de 3 y 4 A basados en fluxgate FG-R05-3A y FG-R05-4ª, de alta sensibilidad, se dirigen a dispositivos de protección IC-CPD y cargadores wallbox de vehículos eléctricos.
AVNET Abacus, compañía de distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa, y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad de las series FG-R05-3A y FG-R05-4A de sensores de corriente residual de 3 y 4 A, respectivamente, basados en fluxgate de KEMET.
Así, estos modelos son sensores de corriente de fuga de CA y CC de alta sensibilidad con alarmas individuales de drenaje abierto (open drain) y una salida analógica para indicar la corriente de fuga.
Su bobina de prueba integrada se puede iniciar a través de una entrada de comprobación para llevar a cabo un análisis de alarma funcional.
Por otro lado, estos sensores de bucle abierto disponen de una salida digital para detección de fallo y se pueden montar directamente en tarjetas de circuito impreso PCB.
Aplicaicones directas para los sensores
Las modelos FG-R05-3A y FG-R05-4A se dirigen a aplicaciones de sensado de corriente residual para control in–cable, dispositivos de protección (IC-CPD) y cargadores wallbox de vehículos eléctricos (VE).
Ambas series cumplen la normativa RoHS y son conformes a los estándares IEC 62752:2016 o A1:2018 y UL 2231-2. Además, estos sensores de corriente residual FG-R05-4A también superan lo establecido en IEC 62955:2018 y pueden resistir una sobrecarga de hasta 3.000 A.
Y, para los lectores interesados, en esta página web, podéis encontrar más información y contactar con el distribuidor especializado AVNET Abacus.
O si prefieres abordar los requisitos de un proyecto específico con uno de sus ingenieros de aplicaciones de campo y en tu propio idioma, ponte en contacto con sus expertos.