Los extensores GPIO I2C NCA95xx operan en los rangos de temperatura de -40 a +85 y de -40 a +125 °C.
Nexperia, compañía experta en semiconductores, lanza los extensores E/S de propósitos generales (GPIO) I2C NCA95xx, que ofrecen una alternativa elegante cuando se necesitan E/S adicionales, manteniendo las interconexiones.
Disponibles en encapsulados TSSOP24 y HWQFN24 con rangos de temperatura de -40 a +85 y de -40 a +125 °C, estos extensores GPIO cuentan con funciones de interrupción, Hardware RESET, resistencias pull–up internas y pull–ups configurables.
Los nuevos modelos se distinguen por un consumo de energía estática extremadamente bajo y una reducción de la complejidad de diseño de PCB y, por lo tanto, de los costes.
Las unidades NCA95xx, que soportan una tensión de alimentación de 1,65 a 5,5 V, poseen capacidad de conversión de serie a paralelo (SDA a P0-P16) y de paralelo a serie (P0-P16) con protocolo I2C y una acción Schmitt–trigger para respaldar una transición de entrada lenta y una mayor inmunidad al ruido de conmutación en las entradas SCL y SDA.
También se caracterizan por consumo de hasta 2,5 µA, operación de 400 kHz (modo FM I2C), alimentación sin complicaciones con todos los canales configurados como entradas con resistencias pull–up “débiles”, salidas con capacidad de control de 25 mA para dirigir directamente los ledes y registro de inversión de polaridad.
Para obtener más información de los extensores GPIO I2C, puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.