Las estaciones de soldadura de alta calidad no necesariamente tiene un precio elevado. Especialmente si no se requieren funcionalidades avanzadas.
Así, la marca ATTEN, representada de TME, ofrece una gama de equipos de taller, adecuados tanto para aplicaciones amateur como profesionales.
A continuación, presentamos un resumen de los dispositivos populares de la marca ATTEN.
Conocidos por producir equipos para diversas aplicaciones, estos dispositivos cuentan con diseño simple, operación intuitiva y amplias capacidades.
Estas versátiles estaciones de soldadura ATTEN y sus accesorios cumplirán con las expectativas de aficionados, estudiantes, técnicos de servicio e ingenieros profesionales.
Por esto, fueron diseñadas para su uso en fabricación de circuitos electrónicos, su reparación y prototipado.
Estaciones de soldadura y servicio
La gama ATTEN incluye estaciones de soldadura con diferentes funcionalidades, desde modelos básicos, principalmente destinados a trabajos simples y amateurs, hasta equipos profesionales.
Los modelos más simples (como el AT-969) son dispositivos analógicos, donde el control de temperatura se realiza mediante un potenciómetro conectado directamente al circuito del elemento calefactor.
En estaciones más avanzadas, el control de temperatura es digital, permitiendo un ajuste preciso dentro del rango de +80 a +500 °C (los dispositivos también tienen tres botones para guardar/recuperar configuraciones).
Además, todos los modelos de estaciones vienen con un soporte para soldador y un lugar para un limpiador de puntas (lana metálica o esponja).
La estación más avanzada de la gama presentada es MS-300, que combina funciones de soldadura (hierro calefactor) y desoldadura (pistola de aire caliente), así como una fuente de alimentación de laboratorio. Todos los módulos están alojados en un solo recinto (son reemplazables).
Dicha estación de soldadura está diseñada pensando en equipos completos para estaciones de trabajo en centros de servicio e instalaciones de producción, donde se realizan operaciones en circuitos de precisión (SMD). El cuerpo está diseñado para evitar el calentamiento de la parte superior, donde se proporciona espacio para colocar una laptop. Tal diseño utiliza de manera óptima el espacio de trabajo disponible.
Cabe señalar que cada módulo de las estaciones de soldadura MS-300 ofrece la comodidad del control digital: ajuste de calefacción y flujo de aire a través de botones, una pantalla que permite la monitorización de temperatura en tiempo real, configuraciones de memoria.
La fuente de alimentación está equipada con una salida estándar (para enchufes banana), así como un conector USB, lo que facilita diagnósticos de dispositivos móviles, como teléfonos, tabletas, etc.
Soldadores y calentadores para estaciones
Desde el catálogo de TME, puedes pedir soldadores para las estaciones descritas anteriormente. Estos son modelos con potencias que van desde 60 hasta 90 W. Estos dispositivos compactos y ergonómicos están equipados con cables de alimentación flexibles para un uso cómodo. Todas las versiones vienen con una punta cónica.
Además, ATTEN ofrece un calentador para instalación en soldadores, por lo que no es necesario reemplazar todo el dispositivo en caso de falla. El calentador para soldador AT-HS-3060B tiene una potencia de 60 W.
Puntas de soldadura
La gama de ATTEN incluye una amplia selección de puntas con varios perfiles, adecuadas para la mayoría de las tareas típicas.
Tal selección de puntas permite un conjunto completo adaptado a diferentes especializaciones y preferencias individuales del operador. El reemplazo de puntas en los soldadores ATTEN se realiza sin el uso de herramientas adicionales.
Dispositivos complementarios
La gama ATTEN en el catálogo de TME también incluye accesorios y elementos de equipo adicionales necesarios. Una herramienta pequeña y útil es un levantador de vacío con una ventosa y bomba manual.
Estos dispositivos facilitan el levantamiento y la ubicación de circuitos integrados SMD. Otros dispositivos ATTEN ofrecidos son elementos importantes de la estación de trabajo.
El primero es un extractor de humos, que minimiza el contacto del operador con gases nocivos liberados durante el calentamiento de soldaduras y fundentes.
El segundo dispositivo es un ionizador de aire, que minimiza el riesgo de descargas electrostáticas.
Para más información, visita al distribuidor oficial TME en https://www.tme.eu/es/news/about-product/page/63438/estacion-de-soldadura-atten/