La nueva generación de CI EiceDRIVER ofrece una solución completa con muchas más opciones a una amplia variedad de aplicaciones.
Infineon Technologies introduce la próxima generación de la familia EiceDRIVER de circuitos integrados (CI) de control de puerta aislada galvánicamente de canal dual para fuentes de alimentación conmutadas (SMPS) de 3,3 kW.
Esta familia de productos aumenta las opciones de cierre ante caída de tensión (UVLO), niveles de aislamiento y encapsulado para dotar de una solución completa a diversas aplicaciones.
Las novedades combinan tecnología de aislamiento que supera los últimos estándares (VDE 0884-11 e IEC 60747-17) y así garantizan eficiencia y fiabilidad en un amplio rango de temperatura operativa.
Los controladores se pueden utilizar SMPS de servidores y sistemas de telecomunicaciones, inversores solares y soluciones de almacenamiento de energía, sistemas alimentados por batería, recarga de vehículos eléctricos (VE) e informática de alto rendimiento (HPC).
En comparación con su predecesora, la nueva generación EiceDRIVER incluye encapsulados DSO de 14 pines con tecnología de aislamiento para ampliar la fuga de canal a canal y la protección. Los encapsulados LGA de 4 x 4 mm² posibilitan un ahorro de espacio de hasta el 36 por ciento en aplicaciones de baja tensión.
Otras importantes propiedades
El aislamiento galvánico en los CI controladores de puerta, que posee el certificado IEC 60747-17 asegura que el producto está preparado para veinte años de operación.
El tiempo de arranque UVLO más corto (2 μs en lugar de 5 μs) contribuye a eliminar el riesgo de saturación de transformador. Además, el circuito de clamping de salida implementa un enfoque de salida activa para minimizar el ruido de salida, incluso si el canal está “inactivo”. Este enfoque impide eventos (peligrosos) half–bridge shoot–through durante el arranque mientras la fuente de controlador de puerta permanece por debajo del límite UVLO.
El hardware de los nuevos CI cuenta con protección shoot–through (STP) configurable y control de tiempo muerto (DTC). Estos mecanismos de seguridad de segundo nivel ofrece protección adicional.
Además, el diseño de encapsulado incluye la “extracción” de los pines no usados, anteriormente declarados como “no conexiones”. Esto se traduce en un mejor aislamiento de canal a canal y una mayor flexibilidad de distribución de PCB, facilitando el desarrollo de sus circuitos.
Los nuevos CI EiceDRIVER se encuentran disponibles en encapsulados DSO y LGA. Las variantes DSO tienen configuraciones de 14 y 16 pines con formato 150 mil (narrow body) y 300 mil (wide body), mientras que las versiones se presentan en modelos de 5 x 5 y 4 x 4 mm².
Es posible obtener más información de los CI en el “Servicio al lector de NTDhoy”.