Los módulos supercondensadores DSM se encuentran disponibles en formatos de tres, seis o diez celdas en serie para salidas de 9, 18 y 30 V, con una capacidad de 0,15 a 36,6 uF.
Cornell Dubilier Electronics (CDE) anuncia la serie DSM de módulos supercondesadores con la misión de responder a la demanda de nuevas capacidades de almacenamiento de supercondensador con tensiones superiores.
Para empezar, los nuevos módulos se presentan en formatos de tres, seis o diez celdas en serie para salidas de 9, 18 y 30 V. Los valores de capacidad se sitúan entre 0,15 y 36,6 F.
Los módulos estándares DSM ayudan a simplificar la aplicación de los supercondensadores en sistemas de almacenamiento de energía grandes, dotando a los diseñadores de una alternativa fácil y segura a las baterías de iones de litio. Se pueden implementar rápidamente en sistemas de alimentación para acumulación de energía, almacenamiento y respaldo (backup).
Cada módulo se caracteriza por balanceo de celda, construcción aislada y ensamblajes de cable/conector para garantizar un uso inmediato. La serie DSM acorta el tiempo de diseño al eliminar la necesidad de recursos de ingeniería a la hora de crear una solución de almacenamiento de energía. Gracias al uso de un conector Molex Mini-Lock, se asegura la conectividad a la PCB.
Otras buenas características
Inicialmente, los nuevos módulos soportan temperaturas de hasta 85 °C y, a diferencia de las baterías de iones de litio, no existe degradación de ciclo de carga-descarga ni riesgo de fuga térmica.
El rango de temperatura abarca de –40 a +65 °C para los modelos de 9, 18 y 30 V, con un rango extendido de –40 a +85 °C a 7,5, 15 y 25 V, respectivamente. El rango de temperatura de almacenamiento es de –40 a +65 °C.
Además, estos módulos DSM tienen una vida útil de más de mil horas con la tensión asignada y son compatibles con RoHS y UL 810A.
La combinación de amplia temperatura operativa y soporte de alta tensión permite que la serie DSM se utilice en sistemas MRI, GPS, industrial backup, vehículos de guiado automático (AGV) y otras aplicaciones.
CDE también suministran modelos personalizados con diferentes formatos, opciones de montaje, balanceo de celda, protección o conectividad.
Si estás interesado, en nuestro “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información de los módulos supercondensadores.