Power Integrations ha presentado sus nuevos drivers TRIAC-regulables LYTSwitch-7 de etapa única, no aislados, de topología buck correspondiente a la familia de microcontroladores de drivers LED.
Son capaces de entregar hasta 22 vatios sin disipador de calor en un encapsulado muy pequeño de tipo SO-8. Estos dispositivos de alta eficiencia son válidos para su uso en bombillas, tubos, y accesorios.
Los diseños LYTSwitch-7 de circuitos integrados TRIAC-regulables de etapa única no regulados no requieren de bleeders; simplemente utilizando amortiguación pasiva para la gestión TRIAC, y un inductor single-winding off-the-shelf, con lo que reduce el número de componentes a apenas 20, en comparación con los aproximadamente 35 para las placas de driver LED regulables típicas.
Esta reducción de cerca del 40% de los componentes materiales, permite reducir drásticamente la BOM (Bill of Materials).
Los drivers TRIAC-regulables LYTSwitch-7 permiten ofrecer una solución de fase de corte (TRIAC) de regulación de una amplia gama de regulación y respuesta monotónica de atenuación. Los drivers LED permiten una eficiencia superior al 86%, alrededor de un 2% mayor que los productos convencionales regulables, con alto PF, regulación precisa y protección integral.
Se adaptan a la línea de entrada baja o alta, así como un amplio rango de diseños de entrada universales, eso sí, para aplicaciones de iluminación comercial en los Estados Unidos, las cuales operan entre los 90 V CA y los 305 V CA con regulación TRIAC habilitada en instalaciones low-line.
Usos para los drivers TRIAC-regulables
Las principales aplicaciones para las que han sido ideados estos circuitos integrados incluyen las lámparas low-cost A19, lámparas small-form-factor como las de estilo vela y bombillas GU10, aplicaciones comerciales e industriales, lámparas de techo y accesorios de luz de baja intensidad.
Las primeras muestras del LYTSwitch-7 ya están disponibles y pueden ser solicitadas a Power Integrations. Desde el sitio web de la empresa pueden descargarse dos diseños de referencia para empezar siendo productivo desde el primer momento.