El conocido fabricante Mean Well, firma representada por Electrónica OLFER, anuncia su nueva serie HBGC-300 driver para LEDs de potencia constante con salida de 300 W y formato circular metálico.
Con cinco años de garantía, estos drivers, con un diseño patentado, facilitan la combinación mecánica entre el LED y la luminaria al ser regulables pueden dar una salida en corriente constante, que se puede ajustar mediante el potenciómetro y el rango de tensión de salida varía según el ajuste de la corriente.
De esta forma, podemos conseguir la máxima potencia de salida, aunque ajustemos a diferentes valores de corriente. Por eso, las fuentes de potencia constante ofrecen un amplio rango operacional (tensión + corriente) permitiendo usar un modelo para diferentes aplicaciones con diferentes requisitos de corriente y tensión.
Funcionan en un amplio rango de entrada (100-305 Vca) y están diseñadas bajo normativa IP67, a prueba de polvo y resistencia al agua, alcanzando hasta un 94,5% de eficiencia.
Además, incluyen protección contra sobre tensión, exceso de temperatura y corto circuito y, además, ofrecen un amplio rango de temperatura de trabajo desde -40 °C hasta +80 °C.
Modelos de driver para LEDs de potencia constante
Se pueden suministrar tres versiones diferentes en esta serie: La versión -A: ajustable por potenciómetro (entre 0-10V, 10V PWM o resistencia y DALI). La versión –AB: regulación 3 en 1 (0-10Vdc, PWM y resistencia) y, por último, la versión -DA: control por protocolo DALI.
Sin embargo, toda la serie HBGC-300, que mide 191,5 x 69 mm, está diseñada para trabajar directamente con LEDs (placas de LED o COBs), no con tiras LED. Deben ser equipos que se alimenten en corriente constante.
Son drivers de clase I con toma de tierra, aislamiento y SELV, y especialmente diseñados para campanas, proyectores LED y escenarios. Pensados para aplicaciones en seco, húmedo o mojado, tanto en exterior como en interior.