El supercondensador prismático DMV750 es ideal en dispositivos IoT en aplicaciones con restricciones de espacio.
CAP-XX, fabricante de supercondensadores prismáticos, cilíndricos y de iones de litio con diseño ultradelgado, lanza su supercondensador prismático de 3 V y 750 mF con un grosor de 2,2 mm DMV750 para Internet de las Cosas (IoT), sanidad y otros sectores donde se demandan dispositivos electrónicos de misión crítica con formato compacto.
Este supercondensador prismático puede soportar pilas de botón de 3 V para extender su vida y funcionalidad, pudiendo reemplazar un supercondensador cilíndrico de 3 V más voluminoso y así ahorrar espacio de diseño o sustituir las baterías por completo cuando la acumulación de microenergía pueda extraer suficiente energía solar, de vibración, RF u otra a la hora de cargar el supercondensador ultraeficiente en dispositivos sostenibles sin batería.
Pudiendo albergar un 23 por ciento más de energía que un supercondensador de 2,7 V en el mismo encapsulado, el DMV750 de 3 V ofrece un pico de potencia de pulso que permite una aplicación sin batería o más eficiente. Mide 21 x 14 x 2.2 mm y opera en el rango de temperatura de -20 a +85 °C.
«Se estima la venta anual de más 5.000 millones de pilas de botón de 3 V y 12.000 millones de dispositivos IoT”, comenta Anthony Kongats, CEO de CAP-XX. «A pesar de que no todos los dispositivos requieren un supercondensador, muchos podrían beneficiarse de nuestro modelo DMV750 para almacenar y suministrar la energía necesaria en picos de potencia como la transmisión de datos”.
Aplicaciones iniciales para el supercondensador
El DMV750 de 3 V se puede utilizar en sistemas de acumulación de energía para sensores inalámbricos remotos, sensores HVAC y actuadores, soluciones de seguimiento de mercancías, RTC y backup de memoria y configuración en paralelo con pilas de botón de 3 V, como CR2032.
Kongats añade que «el DMV750 con diseño ultradelgado dota a los ingenieros de múltiples opciones para hacer frente a los retos de suministro de energía en dispositivos electrónicos sostenibles en aplicaciones de misión crítica con restricciones de espacio”.
Finalmente, existe más información del supercondensador en este enlace.