Los dispositivos inteligentes de potencia de alta tensión 5.0 A HV-IPD 600 V integrado de este fabricante, aumentan la capacidad de corriente y simplifican el control PWM de alta tensión de motores BLDC.
Toshiba Electronics Europe ha ampliado su gama HV-IPD (dispositivos inteligentes de potencia de alta tensión) con 5.0 A y hasta 600 V, para el control PWM de motores BLDC.
El modelo TPD4207F simplificará la implementación de aplicaciones BLDC de alta eficiencia que van desde electrodomésticos a bombas industriales y ventiladores, tanto por su formato como por las características intrínsecas del componente.
Combina controladora y controlador lógico, MOSFET de alta tensión en una salida de puente trifásica, e incorpora diodos de arranque y función de protección integral. El control completo de un motor BLDC se logra mediante la simple aplicación de señales desde un microcontrolador host o un circuito integrado para control de motor a las entradas del TPD4207F.
Toshiba ha empleado su tecnología MOSFET Super Junction de alta tensión (DTMOS IV) y el circuito controlador en una configuración multi-chip. El encapsulado ha sido diseñado para la separación de todos los pequeños pines de señal desde los pines de alimentación. La funcionalidad incorporada incluye protección de sobrecorriente y sobretensión, y apagado térmico.
Formatos de los dispositivos inteligentes de potencia
Estos nuevos componentes se suministran en un encapsulado compacto de SOP-30 con una huella de tan sólo 20,0 mm x 11,0 mm x 2,0 mm. La resistencia de encendido típica es de sólo 0,44 Ω, lo que les convierte en muy adecuados para control de motor de onda senoidal de alta eficiencia y bajo nivel de ruido. Además, el nuevo HV-IPD permite que los tiempos muertos se configuren a partir de un mínimo de 1.0 μs, facilitando si implementación en distintos tipos de diseños, por ejemplo, en electrodomésticos.