Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su marca distribuida Maxim Integrated, ha anunciado el diseño de referencia para wearables médicos titulado como MAXREFDES117# para responder a las necesidades de desarrolladores de monitores de ritmo cardiaco y nivel de oxígeno en sangre.
Este módulo óptico de ritmo cardiaco incorpora LED rojos e infrarrojos, un sensor, un subsistema de alimentación y un traductor de nivel lógico.
Con un formato de 13 x 13 mm, la sencilla placa de bajo consumo se puede colocar en un dedo o en el lóbulo de la oreja para detectar con precisión la frecuencia cardiaca y la oximetría de pulso (SpO2) a través de dispositivos wearables.
El nuevo diseño de referencia para wearables médicos de código abierto es compatible con las plataformas Arduino y ARM mbed para facilitar el diseño, el test y la integración de sistema e incluye ocho “teclas almohadilladas – tap pads” para dotar de una conexión eléctrica rápida a una plataforma de desarrollo y prendas wearables.
Trabajando con el diseño de referencia para wearables médicos
Maxim ahora ofrece esta solución sencilla para hacer frente a los requerimientos de los desarrolladores. El diseño de referencia incluye tres chips: un sensor de ritmo cardiaco y oxímetro de pulso (MAX30102); un convertidor step–down de baja potencia (MAX1921); y un traductor de nivel de alta precisión (MAX14595).
El MAXREFDES117# sólo necesita una tensión de alimentación de 2 a 5.5 V y disipa menos de 5.5 mV cuando usa el firmware incluido.
Por lo tanto, este diseño aporta facilidad de uso y versatilidad a los desarrolladores con el claro objetivo de acortar el tiempo de llegada al mercado al contar con algoritmos, BOM, esquemas y archivos Gerber, algo que le importa valor al ser uno de los parámetros más buscados en los diseños de hoy en día.