Inicio Almacenamiento Diseño de memorias eMMC en varios entornos

Diseño de memorias eMMC en varios entornos

861
0

La temperatura influye en la retención de datos

La primera pregunta que hay que contestar al plantearse el diseño es la siguiente: qué densidad de memoria se requiere para los datos en la aplicación de consumo. Las eMMC se encuentran disponibles en capacidades de 4 y 128 GB.

También resulta esencial tener en cuenta la temperatura ambiente en la que se va a usar la eMMC. El rango de temperatura operativa estándar abarca entre -25 y +85 °C. Para las aplicaciones donde este intervalo no es suficiente como, por ejemplo, los CoM que se utilizan en una amplia variedad de condiciones ambientales o los inversores de potencia para paneles solares, Kioxia ofrece eMMC con un rango de temperatura ampliado de -40 a +105 °C en capacidades de 8 a 64 GB.

Sin embargo, el rango de temperatura solo indica la temperatura operativa para las eMMC, no cuánto tiempo se retienen los datos. Si la eMMC se utiliza frecuentemente durante periodos largos de tiempo a temperaturas bastante por encima de 40 °C, se recomienda a los usuarios hablar con el proveedor sobre las necesidades de su aplicación. De este modo, se excluye la posibilidad de experimentar periodos de retención de datos más cortos.

Otra forma de garantizar que los datos sean más robustos a temperaturas más elevadas es usar el área de datos de usuario “mejorada”, también conocida como modo “pseudo SLC”. El área de datos de usuario mejorada está disponible desde el estándar eMMC 4.4, haciendo así que el área de almacenamiento en cuestión sea más fiable y potente. No obstante, hay que mencionar que esto reduce la densidad total disponible.

El área de datos de usuario mejorada aumenta la fiabilidad, el rendimiento y la resistencia de un eMMC al emplear un bit por celda en lugar de dos.

Subiendo la velocidad de transmisión de datos

Si la aplicación requiere una determinada velocidad en la transmisión de datos, hay que considerar varios puntos. Resulta importante saber que hay una correlación entre la densidad de memoria y el rendimiento de lectura/escritura de una eMMC. Si la aplicación demanda un rendimiento de datos superior que el proporcionado por una eMMC estándar, se encuentran disponibles las siguientes opciones:

  • Si el objetivo principal es aumentar la velocidad de lectura, el cambio de la interfaz HS200 por una HS400 parece una buena idea. Sin embargo, HS400 solo está disponible a partir de JEDEC 5.0 y requiere un pin adicional para la interfaz.
  • Si lo que se desea es mejorar la velocidad de escritura, la apuesta por el área de datos de usuario mejorada es un enfoque eficaz. Pero hay que recordar que esto reduce el nivel de densidad disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.