Los diodos Schottky de 650 V para conmutación rápida presentados son modelos de sexta generación aportan mejoras en fiabilidad y eficiencia.
Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Infineon Technologies ha introducido nuevos diodos Schottky CoolSiC de 650 V de sexta generación (G6) que, manteniendo las características de la anterior familia (G5), aportan mejoras en fiabilidad, calidad y eficiencia.
Los diodos CoolSiC G6 se convierten en el complemento perfecto para las series CoolMOS 7 de 600 y 650 V y, por consiguiente, resultan ideales en aplicaciones actuales y futuras de alimentación de servidores y PC, equipos de telecomunicaciones e inversores fotovoltaicos.
Características importantes en los nuevos diodos Schottky de 650 V
Así, estos diodos presentan novedades en distribución, estructura de celda y sistema metálico. El resultado es un punto de referencia V F (1.25 V) y una figura de mérito (FOM) Q c x V F, un 17 por ciento menor que la anterior generación.
Estos modelos G6 hacen uso de las características de temperatura del SiC con independencia del comportamiento de conmutación y sin carga de recuperación inversa.
El nuevo diseño de los dispositivos contribuye a aumentar la eficiencia con cualquier condición de carga y la densidad de potencia.
Por lo tanto, estos diodos de sexta generación reduce los requisitos de refrigeración, incrementan la fiabilidad y ofrecen una conmutación extremadamente rápida.