Los nuevos diodos de alimentación CFP ofrecen el balance óptimo entre conmutación suave, ultrarrápida y baja caída de tensión.
Nexperia, compañía especializada en semiconductores esenciales, anuncia la ampliación de su catálogo de diodos encapsulados Clip-bonded FlatPower (CFP) para aplicaciones industriales y automoción.
Las novedades incluyen cuatro modelos de 650 V y 1 A en encapsulados CFP3 y CFP5 en cargadores (onboard chargers – OBC) e inversores para vehículos eléctricos, convertidores de potencia, inversores fotovoltaicos y fuentes de alimentación en entornos industriales.
Entre los productos se encuentran las referencias PNU65010ER (CFP3) y PNU65010EP (CFP5) para industria y PNU65010ER-Q (CFP3) y PNU65010EP-Q (CFP5) con calificación AEC-Q101 para automoción.
Además, estos rectificadores de recuperación ofrecen el balance óptimo entre conmutación suave ultrarrápida y baja caída de tensión para ayudar a minimizar las pérdidas de potencia en aplicaciones de alta frecuencia.
Su pequeño formato CFP ahorra espacio de tarjeta (en comparación con los dispositivos en encapsulado SMA/B) y posibilita diseños de alta densidad y elevada fiabilidad sin comprometer el rendimiento eléctrico. Estos diodos de 650 V ya están siendo utilizados por varios proveedores Tier 1 en industria y automoción.
Futuro para los nuevos diodos de recuperación
Inicialmente, Nexperia continúa invirtiendo en aumentar su catálogo para responder a la creciente demanda de productos en encapsulado en aplicaciones de alta tensión.
Para esto, desarrolla rectificadores de recuperación de 650 V (hasta 30 A) en encapsulado de montaje superficial.
Para productos con una corriente por encima de 10 A, los clientes disponen de la opción de soluciones de conmutación ultrarrápida o hiperrápida en diversas tensiones.
Los primeros componentes con corrientes de 2 y 3 A en encapsulado CFP irán llegando en el primer trimestre de 2023, mientras que los modelos en DPAK / D2PAK se presentarán a finales del año que viene o principios de 2024. Todos ellos se encontrarán disponibles en variantes estándares y con calificación para automoción.
Finalmente, existe más información de los rectificadores de recuperación en este enlace.