Los NED híbridos actúan como un dispositivo de evasión que protege los componentes electrónicos.
Data Device Corporation DDC anuncia sus detectores de eventos nucleares (NED) híbridos con resistencia a la radiación (radiation–hardened) que captan pulsos de radiación ionizante generados por un evento nuclear, como la detonación de un arma nuclear, y cambian rápidamente su salida del estado “alto” normal a un estado “bajo” con un tiempo de retardo de propagación de menos de 20 ns.
Los NED “bajos” activos se utilizan para iniciar una amplia variedad de funciones de evasión, evitando así la descomposición o el recalentamiento de los componentes electrónicos. La salida del NED también se usa para comenzar tareas de recuperación de hardware y software.
Además, estos detectores híbridos de 14 pines y alta velocidad cumplen los requisitos de los sistemas eléctricos como un dispositivo de evasión que protege la memoria, para el procesamiento de datos y dirige las fuentes de alimentación conmutadas y las signal clamps.
Las características comunes a esta gama de productos abarcan una tensión de alimentación de +5 V, un rango de temperatura operativa de -55 a +125 °C, un apantallado cien por cien y un rango de detección de 2 x 10^5 to 2 x 10⁷ rad(Si)/s.
Modelos disponibles para suministro
- HSN-3000L: Encapsulado DIP y bandera de evento nuclear
- HSN-3000F: Encapsulado Flat Pack y bandera de evento nuclear
- HSN-1000L: Encapsulado DIP
- HSN-1000F: Encapsulado Flat Pack
Los centros de producción de Data Device Corporation poseen los certificados ISO 9001:2015 y AS9100:2016 por DQS Inc.
Existe más información de los detectores de eventos nucleares en este enlace.