Fusibles de montaje en PCB
Muchos circuitos, especialmente los dispositivos compactos, utilizan fusibles montados directamente en la PCB.
Se utilizan principalmente para proteger pequeñas trazas en caso de cortocircuitos provocados por fallos de componentes (por ejemplo, condensador o estabilizador quemados).
Por supuesto, ESKA también suministra este tipo de protección y están disponibles tanto en formato de montaje en superficie (SMD) como de orificio pasante (THT). En este segundo grupo, los fusibles tienen formatos estándar TR5 y TE5.
Se adaptan a tensiones de red (principalmente 250 V AC, pero también se pueden adquirir modelos para 400 V AC).
Sus corrientes nominales oscilan entre 0,2 y 6,3 A.
La oferta de fusibles SMD ESKA incluye modelos con características superrápidas, operando con voltajes de hasta 40V. Estos componentes se utilizan principalmente en dispositivos móviles, que funcionan con baterías (las celdas instaladas en dispositivos portátiles pueden generar corrientes peligrosamente altas). Debido a este propósito, el valor nominal de estos componentes es relativamente pequeño y oscila entre 0,5 A y 4 A.
Desde el catálogo de TME se pueden pedir los fusibles SMD colocados en carcasas 0603, 0805 o 1206.
Fusibles para automóviles
El surtido de un fabricante tan especializado como ESKA no podría estar completo sin los fusibles para automóviles. A pesar de su nombre, no solo se utilizan en la industria automovilística, sino también en dispositivos industriales y se utilizan voluntariamente en proyectos y prototipos de aficionados. La mayor parte de la oferta se compone de soluciones típicas: elementos de protección en tamaños estándar (19 mm, 1…40 A), mini (11 mm, 2…30 A) y maxi (29 mm, 20…100 A).
Una solución interesante y menos común de ESKA son los modelos de fusibles reutilizables para automóviles. Disponen de mecanismo de reinicio (automático o manual, a elegir).
Estos componentes electrónicos están disponibles en tamaños compatibles con enchufes de formato estándar o maxi. Abren circuitos tras detectar corriente desde 5A hasta 30A (según versión).