Estos convertidores síncronos compactos y eficientes son reguladores buck DC/DC que simplifican el diseño de fuentes de alimentación industriales.
Texas Instruments ha introducido dos reguladores buck DC/DC SIMPLE SWITCHER síncronos wide-VIN en encapsulado quad flat no-lead (QFN) HotRod ultra compacto.
Los convertidores de tensión step-down LMR33630 (3-A) y LMR33620 (2-A) se distinguen por una eficiencia de carga del 92 por ciento para fuentes de alimentación industriales fiables y robustas con frecuencias de conmutación de hasta 2.1 MHz.
Usados junto al WEBENCH Power Designer de TI, los nuevos convertidores simplifican la conversión de potencia y aceleran el proceso de diseño.
Ambos reguladores buck de 3.8 a 36 V, que se suministran en un encapsulado de 3 x 2 mm, incluyen wettable flanks para permitir una inspección óptica tras la soldadura con la misión de facilitar la producción y aumentar la densidad.
La construcción optimizada y la ubicación del pin simétrico en los convertidores síncronos compactos contribuyen a minimizar la inductancia parásita y garantizan la posición óptima de los condensadores con bypass de entrada a la hora de mitigar las emisiones de ruido conducido y radiado.
Estos convertidores tienen un rango de tensión de entrada de hasta 36 V para sistemas nominales de 12 o 24 V en proyectos de automatización de factorías y hogares, controladores de motor, inversores y unidades de servocontrol.
Otras propiedades de los convertidores síncronos compactos
Las características se completan con corriente quiescente en standby de 24 µA y otros encapsulados disponibles, como SOIC de 5 x 6 mm y ocho pines con un coeficiente térmico de 13.8 °C/W.
Para aplicaciones de hasta 60 V, TI suministra los convertidores step-down síncronos LMR36006 (600-mA) y LMR36015 (1.5-A) en encapsulados compatibles en pines.
Los productos de este fabricante pueden adquirirse en Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos.