XP Power distribuido en España y Portugal por Venco Electrónica, anuncia las series QSB150, convertidores con rango de entrada 8:1, DC/DC de 150 W, en formato half brick y dirigidos a una gran variedad de aplicaciones donde se necesite un rango de entrada muy amplio.
Conforme al formato estándar de la industria half brick con una huella de 61.5 x 57.9 x 12.7 mm y teniendo un patillaje compatible con otros modelos del mercado, la familia QSB150 es altamente eficiente, hasta un 92 % y se suministra con 3 años de garantía.
Disponible con seis salidas simples y reguladas, cubriendo las tensiones estándar de +12 a +48 VDC incluye, además, un potenciómetro que permite un ajuste de un ±10 % de las diferentes salidas, por ejemplo, si se requieren otras tensiones que no sean estándar, o para compensar las pérdidas en la línea.
Otras características en los convertidores con rango de entrada 8:1
Con un rango muy amplio de entrada, de 9 a 75 VDC, estas unidades aceptan tensiones nominales de 12, 24 y 48 VDC. Al aceptar las tres tensiones nominales de batería, la gama QSB150 permite no hacer cambios en el equipo al tener una entrada u otra en el producto final.
El aislamiento de entrada a salida es de 1.500 VDC. Un control remoto on / off de la entrada, permite una secuencia del arranque y un control externo de la unidad, lo que amplía enormemente las posibilidades de utilización de estos componentes.
Pueden operar dentro de un rango amplio de temperatura, de –40 °C a +100 °C, temperatura medida en la base del convertidor y complementa el rango de convertidores QSB refrigerados por la base de 75 a 600 W, con formatos quarter brick, half brick y full brick, con rangos de entrada de 2:1 y 4:1.