Powerbox anuncia el lanzamiento de una nueva serie convertidores para IoT en automoción. Basada en una plataforma componentes altamente integrados y planos magnéticos de bajo perfil, la nueva serie ENA100 (100 W) y ENA200 (200 W) están encapsulados en una caja de plástico, que es IP21 y cuyas juntas están recubiertas para resistir la alta humedad de la industria automotriz, cumpliendo con el reto ambiental característico.
Para garantizar los más elevados niveles de eficiencia y fiabilidad, los convertidores para IoT en automoción ENA100 y ENA 200 utilizan componentes específicos seleccionados para ofrecer robustez y alta fiabilidad de datos, operando dentro de un área de banda segura. La serie viene con aislamiento galvánico de 500 VCC y protección incorporadas y filtrado, haciendo un producto listo para usar sin necesidad de componentes adicionales.
En un formato de 116 x 88 x 18 mm con carcasa de policarbonato, la placa base en los convertidores para IoT en automoción ENA100 y ENA200 incluye cuatro orificios de montaje para la fijación mecánica a un chasis del vehículo o placa de montaje. El bajo peso, menos de 500 gramos, contribuye a sobresalientes resultados en pruebas de vibración (5-50 Hz, aceleración ± 7,35m / s2).
La entrada y salidas están equipados con conectores estándar de 6,3 mm, junto con un LED integrado, que indica el estado de la tensión de salida.
Las ENA100 y ENA200 son las dos primeras series de una nueva familia, que incluirá modelos de 400 W, convertidores no aislados y cargadores de baterías, complementando la línea de Powerbox Automotive, que ya incluye los modelos ENA20 a ENA60.
Usos en los convertidores para IoT en automoción
Dentro de línea Automotive Powerbox, las unidades ENA100 y ENA200 han sido diseñadas, en respuesta a una demanda por parte de los fabricantes de automoción, de convertidores estándar DC / DC incorporados en encapsulados de perfil bajo, inferior a 20 mm (0,8″), casos aislados con una clase IP21, aislamiento galvánico, bajo EMI conducidas y radiadas y el mantenimiento de los picos de 2 kV, junto con un requisito para una instalación sencilla y la posibilidad de actualizar cuando se requiere más potencia, si se añade un nuevo equipo.