Poco después de lanzar convertidores ferroviarios CC/CC encapsulados de 8, 10 y 20 W para aplicaciones en transportes, Mean Well, firma representada por Electrónica OLFER, continúa expandiendo su línea de productos en esta dirección.
Para esto, su distribuidor presenta las nuevas series RSDW40/60 de 1 salida (40/60 W) y la serie RDDW40/60 de doble salida. Estos convertidores son módulos encapsulados muy adecuados para aplicaciones ferroviarias de mayor potencia.
Las series RSDW40/60 y RDDW40/60 están diseñadas de acuerdo con los estándares de tamaño y asignación de pines universalmente adoptados para convertidores de 2×1”.
Sus principales características son su diseño de perfil bajo (10,5 mm de altura), su amplio rango de tensión de entrada (4:1), un amplio rango de temperatura de funcionamiento desde -40 a +85 °C y relleno de gel de silicona interno que ayuda a disipar el calor (prolongando la vida útil del producto, mejorando la anti vibración y protegiendo frente al polvo y la humedad).
Además, estos convertidores están certificados según la norma EN55032, EAC TP TC004 y la norma de seguridad ferroviaria EN50155 / EN50121-3-2, que permiten que los RSDW40/60 y RDDW40/60 funcionen extremadamente bien como aislamiento secundario, DC UPS o reguladores de tensión de batería para aplicaciones en transportes como ferrocarriles, tranvías, autobuses, automatización industrial, telecomunicaciones, etc.
Por otro lado, cuentan tres años de garantía y con un aislamiento IP-OP de hasta 1.6 KVDC y de 3 KVCC (por cada modelo).
También incorporan protecciones ante eventos tan usuales como los cortocircuitos, las sobrecargas, el sobre voltaje o la sobre temperatura y para proteger la entrada de bajo voltaje.
Finalmente, estos convertidores ferroviarios CC/CC permiten el control remoto ON / OFF y sus dimensiones, de largo por ancho por alto, son de tan solo 50,8x25,4x10,5 mm, lo que les permite ser implementados en equipos con problemas de espacio para los componentes.