En respuesta a la tendencia de reducir el tamaño en el diseño de los dispositivos en la actualidad, la demanda de los convertidores en formato SIP8 miniaturizados y compactos, está aumentando.
Por esto, Mean Well, representada de electrónica OLFER, apostó por diseñar y fabricar los convertidores CC/CC de 1 a 6 W para circuito impreso en formato estándar SIP8 y con un amplio rango de entrada (2:1), convirtiéndose, de inmediato, en un éxito en el mercado.
Con miras a las necesidades de mayor potencia con tamaño reducido, el fabricante presenta las series SPB09 de 9 W con una salida y DPB09 de 9 W con doble salida.
Las características principales de estas dos series son su patillaje estándar y un reducido tamaño compacto, que proporciona una mejor solución para equipos con espacio reducido.
Además, estos dispositivos cumplen con la norma EN55032, sin componentes adicionales y cuentan con un amplio rango de temperatura de funcionamiento.
Con un aislamiento entre entrada y salida de 1500 Vcc, disponen de control remoto para encendido-apagado, así como protección ante sobrecarga y cortocircuito, todo ello con una elevada fiabilidad y eficiencia.
Con todo lo mencionado, estos convertidores son adecuados para redes inalámbricas, instrumentos electrónicos, sistemas de telecomunicación y automatización industrial.
Características de los pequeños convertidores en formato SIP8
- Patillaje estándar estándar
- Amplio rango de entrada 2:1
- Rango de temperatura de funcionamiento desde -40 °C hasta +90 °C
- No requiere carga mínima
- Eficiencia hasta el 89%
- Protecciones ante cortocircuito (continuo), sobrecarga y entrada bajo voltaje
- Aislamiento hasta 1500 Vcc
- Control remoto encendido y apagado
- Modelo disponible opcional de 9 V
- Tres años de garantía