Los convertidores DOSA en quarter-brick de 600 W de las series DSQ, DAQ y DCQ soportan los últimos comandos PMBus, lo que les hace ideales para sistemas de control digital y telemetría.
AVNET Abacus, compañía de distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la disponibilidad de las series DSQ, DAQ y DCQ de convertidores DC-DC quarter-brick digitales de 600 W de Murata Power Solutions.
Compatibles con DOSA, estos modelos con salida de 12 V se diseñaron para cumplir los requisitos de aplicaciones de alta fiabilidad basadas en un procesador ARM de 32 bit que soporta los últimos comandos PMBus para funciones de control digital y telemetría.
Las tres series soportan todo el rango de entrada TNV de 35 a 75 V, con una eficiencia típica del 96 por ciento con carga completa de 48 Vin, potencia de salida de 600 W y +55 °C.
Diseñados, probados y cualificados de acuerdo con el estándar internacional IPC9592, los convertidores DSQ, DAQ y DCQ con Advanced Pre Bias start-up eliminan los problemas asociados al arranque del sistema.
Todas las versiones incluyen una placa base para optimizar el rendimiento térmico y un patillaje de salida DOSA analógico o un convertidor opcional para el bus de cinco patillas.
Otras características a destacar en los convertidores DOSA
Por otro lado, las características se completan con un aislamiento E/S de 2250 VDC (incluye sistema de aislamiento funcional), una capacidad de compartir corriente con múltiples módulos para aumentar la salida de potencia y diversas opciones como lógica on/off positiva o negativa.
Por esto, los nuevos convertidores DOSA anunciados, que poseen las aprobaciones de seguridad UL / CSA, están especialmente indicados en equipos informáticos y de redes de telecomunicaciones, estaciones base inalámbricas, sistemas PoE, MicroTCA y equipos de pruebas, entre otras muchas aplicaciones.
También se encuentra disponible, como opción, una tarjeta de evaluación soportada por software descargable con una GUI fácil de usar.