Nuevos convertidores discreto a digital aislados galvánicamente de 4 canales, protegidos contra rayos y que cumplen la especificación Airbus ABD0100 para aplicaciones de aviónica.
Holt IC, empresa representada por Anatronic, anuncia sus nuevos convertidores aislados galvánicamente de 4 canales, de discreto a digital, y protegidos contra rayos. Se trata de los modelos HI-8400, que cumplen la exigente especificación Airbus ABD0100 para aplicaciones de aviónica, al proporcionar un aislamiento galvánico de 800 V entre los sensores individuales y la interfaz lógica.
Los límites de entrada del sensor también superan lo establecido en los estándares Airbus ABD0100H y MIL-STD-704, mientras que las salidas de sensor se pueden leer desde una interfaz SPI o un bus paralelo. Además, el pin de interrupción de salida alerta al sistema en caso de cambio en la entrada de sensor, evitando así un sondeo (polling) constante vía SPI a la hora de comprobar el estado.
Cada entrada discreta se puede configurar como un sensor GND / Abierto o Supply / Abierto (28 V / Abierto), siendo ideal en aquellos sistemas que tienen que tolerar diferentes tierras o excesivos transitorios de tensión.
También resulta idóneo en tareas de detección de conmutación de relé al ofrecer una corriente wetting de 1 mA para evitar contactos secos.
Otras características en los nuevos convertidores discreto a digital aislados galvánicamente
Aparte del aislamiento galvánico, todas las entradas de sensado están protegidas internamente ante la descarga de rayos, según RTCA / DO160G, Sección 22 Nivel 3 Pin Injection Test Waveform Set A (3 & 4), Set B (3 & 5A) y Set Z (3 & 5B), con respecto a la tierra de retorno del sensor sin usar componentes externos.
Y, para finalizar, el modelo HI-8400, que se presenta en un encapsulado FQFP de 44 pines, se encuentra disponible en dos rangos de temperatura: industrial (de -40 a +85 °C) y extendido (entre -55 y +125 °C).